fbpx
registro_prd.jpg

Esta tarde, el Partido de la Revolución Democrática abrió sus puertas a Laura Haro Ramírez, para obtener su registro de precandidatura para el Gobierno de Jalisco, con lo que la Diputada Federal con licencia, ha quedado inscrita por los tres partidos que conforman el Frente X Jalisco.

Natalia Juárez, Presidenta Estatal del PRD en Jalisco, se dijo contenta de recibir a priistas y panistas en su sede estatal y dijo que se encuentran listas y listos para sacar al partido Movimiento Ciudadano de Casa Jalisco.

Por su parte, en su mensaje Laura Haro, señaló que a priistas y perredistas los une la Revolución, e indicó que hoy en día no se trata de un levantamiento en armas, sino regresar la paz a cada hogar jalisciense y sacar a quienes gobiernan desde las redes sociales, cerrando las puertas del Gobierno a las personas.

Desde la casa del PRD Jalisco, criticó a Samuel García, por el estado de caos en el que tiene sumido a Nuevo León, luego del altercado suscitado en el Congreso del Estado, y mencionó que ya es confuso si el candidato emecista busca la Presidencia de la República o el Gobierno de Jalisco, debido a la cantidad de tiempo que el neolonés ha pasado en el estado.

Sobre sus contrincantes, la precandidata opositora criticó que la morenista ha sido una persona que ha mordido la mano que le dio de comer, y sobre el emecista refirió que su estrategia ha sido crear un candidato eufórico, falso y que no conoce jalisco, por lo que recurren a tácticas ridículas, como ponerle sombrero y hacerlo ver como niño de kinder que cantará en el festival del día de las madres.

Se espera que Laura Haro, ya como precandidata por los tres partidos, arranque su precampaña en los próximos días.

registro_pan.jpg

Este domingo, Laura Haro acudió al Comité Directivo Estatal del PAN Jalisco para registrarse como precandidata a la Gubernatura del estado.

Acompañada de las dirigencias estatales, encabezadas por Diana Gonzales (PAN) y Antonio Padilla (PRI), así como militantes de ambas fuerzas políticas, al medio día realizó el trámite que la certifica como precandidata para la gubernatura de Jalisco, luego de que el pasado miércoles 22 de noviembre lo hiciera ante el Partido Revolucionario Institucional.

Laura Haro se dirigió a la militancia de Acción Nacional para solicitar su apoyo en el proyecto, del cual dijo, ella es sólo la cara, pues este está compuesto por las y los jaliscienses.

Si me permiten decirles, yo les necesito, porque sólo soy la cara de esta precandidatura, mas no soy el proyecto, el proyecto se llama Jalisco y Jalisco somos todas y todos. Mi promesa con ustedes es sencilla, no dejaré de ser la mujer que he sido siempre; a mí no me van a intimidar con nada, no me van a comprar, ni me van a sentar a negociar, yo no voy a administrar la derrota. Les ofrezco un compromiso pleno, 24/7, sudor y votos.

Consideró que la elección no se trata de vencer a Morena ni a Movimiento Ciudadano, sino de regresar la paz a cada hogar y devolverle el liderazgo económico a Jalisco.

Señaló también que el estado atraviesa una fuerte crisis en los sectores empresariales, turísticos y académicos así como una pérdida de valores sociales, por lo que indicó que o “les quitamos el poder o ellos nos quitan el país”. Así mismo, Haro insistió que con el apoyo de la militancia, ganarán el 2024 junto a Xóchilt Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México.

La Dirigente Estatal del PRI con licencia, reconoció a Diana González, actual Presidenta del PAN Jalisco, y pidió a panistas y priistas brindarle apoyo y cobijo, pues en el sitio donde se desempeñe, marcará una diferencia.

Laura Haro Ramírez es jalisciense, abogada y activista. Ha desempeñado cargos públicos como la regiduría en Zapopan, Dirigente Estatal del PRI Jalisco y como Diputada Federal en la actual legislatura del Congreso de la Unión, entre otros.

visita_xochitl_altos.jpg

Acompañadas de líderes regionales, este sábado las precandidatas a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez y a la Gubernatura del Estado, Laura Haro, se dieron cita en una gira por los municipios de los Altos de Jalisco, Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos, para convivir y dialogar con distintos sectores ciudadanos de la región.

Como parte de la agenda del día, las precandidatas se dieron cita con productores lecheros, quienes hablaron de la necesidad de reforzar los apoyos y estrategias para el sector, pues este año se han visto afectados por distintos factores como la inflación y la falta de apoyos.

Al mediodía acudieron a conversar con tianguistas del municipio, que aprovecharon para tomarse fotografías y compartir frutas de temporada y productos regionales con las precandidatas, para posteriormente partir a la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, para encomendar su camino en la Precampaña y saludar a la feligresía que se encontraba presente.

En su segundo destino, acudieron a un evento multitudinario en la Plaza Morelos de Tepatitlán, donde se dirigieron a militantes del municipio alteño con un mensaje enfocado en la importancia de transmitir el mensaje central de la precampaña, que se centra en la ciudadanía, el amor y la esperanza.

Laura Haro acompañará a Xóchitl Gálvez este domingo en un evento en Guadalajara, donde se encontrarán con militantes y simpatizantes en un lienzo charro de la capital del estado.

registro_candidata.jpg

Esta tarde, Laura Haro Ramírez se ha registrado como precandidata a la gubernatura del estado por el Frente x Jalisco, ante una explanada inundada por la militancia del Partido Revolucionario Institucional.

Con un mensaje contundente, ganaremos Jalisco, Haro Rámírez, pidió que la acompañen durante este proceso, asegurándoles que ella daría lo mejor de sí misma.

Señaló que esta precampaña y campaña la realizará junto a las personas que están dispuestas a dar todo por Jalisco.

Dijo que no podemos vivir en un Jalisco donde nos dicen que estamos bien y de buenas, pero que la realidad sea todo lo contrario.

Invitó a pensar en un Jalisco con esperanza, pero esperanza de a deveras, “porque ‘la esperanza de México’ no trae el alimento a la mesa, ni nos cuida a las mujeres que salimos a las calles”.

En próximos días, Laura Haro acudirá también a registrarse como precandidata por Acción Nacional.

registro_coalicion.jpg

Acompañadas de sus militantes, la mañana de este domingo, las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD, acudieron a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) para registrar ante la autoridad electoral la coalición Frente por Jalisco, que buscará ganar la gubernatura en el próximo proceso electoral 2024, en el que se disputarán también alcaldías, senadurías y diputaciones.

Aunque no se dio el anuncio acerca de quién encabezará la candidatura al gobierno de Jalisco, las presidentas, Laura Haro Ramírez, Diana González y Natalia Juárez, garantizaron que hay un acuerdo de unidad y que en próximos días se dará a conocer el nombre de quién encabece, señalando que será una mujer.

Haro Ramírez, Presidenta del PRI Jalisco, indicó que se trata de un acuerdo histórico, reconoció que ante la falta de resultados de los gobiernos federal y estatal, el Frente por Jalisco tiene una gran oportunidad. Sin cerrar la puerta a una posible candidatura, indicó que las tres presidentas cuentan con cartas suficientes para encabezar el proyecto y dio a conocer que se ha abierto una convocatoria a la sociedad civil para quienes tengan la aspiración legítima de gobernar Jalisco.

Por su parte, Diana González, presidenta del PAN, puntualizó que los tiempos que han elegido para el registro son los adecuados, y que ante el arranque de las precampañas de otros partidos, en el Frente por Jalisco se tiene la confianza en hacer bien las cosas.

Será en el mes de enero de 2024 cuando se dé a conocer el nombre de quien encabece la candidatura del Frente por Jalisco.