fbpx
DENUNCIA_COLOMOS2.jpeg

PRI presenta denuncia ante omisión en defensa de Colomos

06/01/2022

•Se pide investigar las ausencias de parte de representantes del gobierno de Jalisco para defender 5.7 hectáreas del bosque

La dirigencia del PRI Jalisco denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción los presuntos actos de omisión de servidores públicos, que ocasionaron el abandono de la defensa al Bosque.

La denuncia fue presentada por el presidente del partido, Ramiro Hernández García, y por la diputada federal, Laura Haro Ramírez, quien ha defendido al bosque de manera permanente.

El documento también fue firmado por regidores y legisladores, por tratarse de un patrimonio que beneficia a todos los jaliscienses.

“Colomos es un espacio de interés público y amplio. Venimos a pedir que se hagan las investigaciones correspondientes. Entendemos que es un proceso pero queremos que se actúe con eficiencia y que podamos revertir una determinación judicial que a todas luces despoja a la ciudad de un patrimonio muy importante”, señaló el presidente del PRI después de entregar la denuncia.

De acuerdo con la denuncia presentada, el pasado 24 de septiembre se llevó a cabo una audiencia constitucional derivada del juicio de amparo promovido por un particular; sin embargo “sorpresiva -o mejor dicho sospechosamente- no acudieron de parte del gobierno estatal a fin de defender los intereses del Estado en dicho procedimiento".


Al respecto, Laura Haro señaló “Curiosamente, en el asunto más grande, en el asunto en el que se están disputando más de 57 mil metros cuadrados que se encuentran en Zapopan, los funcionarios públicos del gobierno de Jalisco decidieron no ir a la audiencia, a una audiencia donde se iban a aportar pruebas contundentes, donde se iba a dejar manifiesto el interés del Estado", lamentó Laura Haro Ramírez.

Después de esta omisión, se dictó la sentencia que otorga el amparo a un particular para que se entreguen 5.7 hectáreas que son propiedad del gobierno de Jalisco.

“Resulta evidente que servidores públicos incurrieron en omisiones que produjeron un daño y concedieron una ventaja indebida a u particular”, refiere el documento de la denuncia.