Tomaprotesta_delegadocen.jpeg

Guadalajara Jal,.10 de enero de 2021.

Este miércoles la dirigencia del PRI estatal presentó a la comunidad priísta al delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Cruz Mendoza.

Para tomarle la protesta acudió también el secretario de organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, quien destacó el compromiso de Cruz Mendoza con el partido e hizo un recuento de las que serán las tareas del delegado en el estado.

“Una de las principales será la aplicación de una estrategia de activismo digital y acompañar a la dirigencia estatal y comités municipales en la integración de una estructura territorial y de activismo”.

Antes de la toma de protesta, el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, también subrayó la lealtad y compromiso del nuevo delegado.

“Carlos es un militante del partido, casi vecino de nosotros. Desde luego con una amplia trayectoria; alguien que ha venido trabajando de manera permanente con el partido”, apuntó el dirigente estatal quien añadió que se viven tiempos de depuración por lo que es prioritario destacar el interés de quienes participan actualmente.

“Vivimos un proceso de depuración de quienes en tiempos difíciles no son capaces de mantenerse comprometidos con el partido. Creo que en estas circunstancias es muy valioso que quienes hoy se suman al trabajo de los priistas es de digno reconocimiento. Hay quienes solo buscan la oportunidad para hacer y no las convicciones y compromisos por estar”.

Una vez asumido el cargo, nuestro delegado del CEN subrayó que el objetivo de la política es ganar elecciones y en eso enfocará su trabajo. 

“Se lo que significa para el país la próxima elección: recuperar la mayoría en la Cámara, pero también, ganar los congresos locales, las alcaldías” señaló el delegado nacional.

Recordó que el reto en todo el país es muy fuerte ante el desprecio del gobierno actual por todo lo que ya se ha construido.

RP_Aspirantes.jpeg

Guadalajara Jal,. a 26 de enero 2021

El presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, dio a conocer los detalles de la jornada de pre registros de los aspirantes a diputaciones federales, locales y presidencias municipales en el estado. De acuerdo con los datos generales dentro del actual proceso interno del partido, se registraron 252 aspirantes para ocupar alguno de estos lugares, de ellos casi 180 son mujeres y jóvenes interesados en participar en el próximo proceso electoral por el Partido Revolucionario Institucional 

 “Tuvimos una gran participación y nos sentimos muy satisfechos del resultado que tenemos hasta ahora. En los días subsecuentes inicia un proceso también para la dictaminación de estas candidaturas”, explicó el dirigente priista.

Para el dirigente de los jóvenes en el PRI Jalisco, Juan José Cedillo, la participación de los menores de 35 años en los registros obedece a la actividad de empoderamiento que el partido ha llevado a cabo con ellos.

“Somos el único partido que tiene esta actividad de empoderar a la juventud en el partido. En general, tenemos más de 30 por ciento en el tema local de participación juvenil en esta etapa de pre registros, y lo que vendrá es que en las candidaturas se vea cristalizada el porcentaje que los jóvenes tendrán con el apoyo de la dirigencia estatal y nacional. Con esto daremos una batalla de cara al 2021”, apuntó el representante juvenil.

Las mujeres también tuvieron una participación activa en este proceso. El trabajo estuvo a cargo de la secretaria general del partido, Verónica Flores Pérez, y la encargada de la Organización de Mujeres Priistas, Valeria Guzmán Vázquez.

“Fue una jornada de fin de semana muy productiva en temas de género. Con el interés de mostrar su fuerza y participación en las candidaturas, las mujeres ocuparon más de la mitad. Estamos muy contentas porque ha sido un trabajo muy arduo municipio por municipio, distrito por distrito”, refirió Guzmán Vázquez.

Números: 

En el PRI Jalisco se registraron: 

PRESIDENCIAS MUNICPALES

*148 aspirantes a las alcaldías

*Con este registro se cubren 105 municipios

*Hay 30 municipios con más de 1 registro 

DIPUTACIONES LOCALES

*62 aspirantes 

DIPUTACIONES FEDERALES

*42 aspirantes

*En total, se registraron 109 mujeres en todo el proceso (alcaldías, diputaciones federales y locales) y 70 jóvenes (menores de 35 años) 

Nota: los datos pueden tener modificaciones durante el proceso interno del partido.

 

600_PRI_logo.png

Guadalajara Jal,. 05 de enero de 2021

  • Este 6 de enero se publican las convocatorias para el registro de aspirantes a las presidencias municipales

 El presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, dio a conocer hoy que no se concretó la alianza con los partidos PAN y PRD, y lamentó que no hubo capacidad de ceder ante intereses particulares.

 Sin embargo, dejó claro que la dirigencia, sectores y organizaciones del PRI en Jalisco mantuvieron la disposición hasta el último momento.

“No pudimos culminar en un resultado favorable y lo lamentamos porque definitivamente era un buen mensaje salir juntos en una coalición”, señaló el dirigente priísta a los integrantes de la Comisión Política Permanente del partido. 

 En la misma reunión, que se llevó a cabo vía virtual, el presidente refirió: “Estamos preocupados por ganar; y otros están más preocupados porque van a perder. Estamos listos para dar la batalla como un partido unido y con resultados favorables en este proceso electoral”.

 Hernández García informó que ayer concluyó el registro de quienes buscan contender por diputaciones federales con la inscripción de 46 aspirantes. Con este registro se cubren los 20 distritos federales del estado y se cumple también de forma satisfactoria los lineamientos de paridad.

Este miércoles 6 de enero se publica la convocatoria para los aspirantes a las presidencias municipales en el estado

DRJLMB.png

Guadalajara Jal,. 05 de enero de 2020

Los priístas de Jalisco reconocemos la trayectoria y el ejemplo de un hombre entregado a su partido. Este lunes enfrentamos la irreparable pérdida del médico José Luis Mata Bracamontes, quien se desempeñaba como secretario de Organización del PRI en Jalisco.

Un hombre de lealtades y con destacada participación en cada proyecto emprendido.  Recorrió caminos como presidente del PRI en Jalisco, dirigente del comité municipal en. Guadalajara, diputado local y federal, regidor y presidente del sector popular priísta en Jalisco.

Su familia priísta lo despide con mucha tristeza pero también nos comprometemos a recordar sus enseñanzas y continuar con los trabajos por los que luchó  con compromiso y liderazgo para nuestro partido.

Descanse en paz, MVZ José Luis Mata Bracamontes

Los priístas de Jalisco reconocemos la trayectoria y el ejemplo de un hombre entregado a su partido. Este lunes enfrentamos la irreparable pérdida del médico José Luis Mata Bracamontes, quien se desempeñaba como secretario de Organización del PRI en Jalisco.

Un hombre de lealtades y con destacada participación en cada proyecto emprendido.  Recorrió caminos como presidente del PRI en Jalisco, dirigente del comité municipal en. Guadalajara, diputado local y federal, regidor y presidente del sector popular priísta en Jalisco.

Su familia priísta lo despide con mucha tristeza pero también nos comprometemos a recordar sus enseñanzas y continuar con los trabajos por los que luchó  con compromiso y liderazgo para nuestro partido.

 

Descanse en paz, MVZ José Luis Mata Bracamontes

600_PRI_logo.png

Guadalajara Jal,.18 de diciembre de 2020

El ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval recibirá un homenaje de cuerpo presente este sábado 19 de diciembre en las instalaciones del CDE.

Indignante y cobarde. Así calificó el presidente del CDE PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, el asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, ocurrido este viernes 18 de diciembre.

“Queremos hacer pública nuestra indignación y nuestro reclamo. Le exigimos al gobierno del Estado, al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el esclarecimiento de estos hechos tan lamentables que nos hacen recordar la fragilidad que tiene la seguridad en nuestro Estado, todos seguramente coincidimos en decir: ¡ya basta!”.

El dirigente de los priistas en Jalisco ofreció este viernes una rueda de prensa virtual ante el interés de los medios de comunicación por conocer el posicionamiento del partido respecto al lamentable hecho en el que perdió la vida el ex gobernador priísta. Ahí reiteró su postura que representa a toda la familia priísta en Jalisco en la que se exige el pronto esclarecimiento y la asignación de responsabilidades por el asesinato de Jorge Aristóteles. 

Señaló también como lamentable que se hubiera permitido la manipulación de la escena del crimen, según lo declarado por las autoridades de seguridad en el estado.

"Hay una serie de datos y desde luego de comportamientos que se vuelven preocupantes, porque pareciera que hay, que hubo, desinterés o incluso negligencia por algunas autoridades”, refirió Hernández García.

Este sábado 19 de diciembre se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente a nuestro ex gobernador jalisciense, Jorge Aristóteles Sandoval, en las instalaciones del CDE.