rpre.jpeg
  • La dirigencia del PRI en Jalisco acudió hoy al Congreso de Jalisco para dejar clara su postura de inconformidad ante la propuesta de reducir el tiempo de campaña y no modificar el recurso económico para las mismas.

En rueda de prensa, el presidente priista en el estado, Ramiro Hernández García, lamentó la incongruencia del partido en el gobierno al hacer valer una mayoría que construye con sus aliados y encabeza prácticas desiguales en el ámbito electoral.

“Ese es el juego que están marcando quienes están al frente del gobierno, en esas condiciones nos tocará competir; no le vamos a sacar la vuelta a ningún reto. Lamentamos que el partido en el gobierno esté aprovechando su condición para impulsar reformas electorales a modo que lo único que provocan es crear una desigualdad en la competencia electoral; que pena que MC sea uno como oposición y dista mucho ahora en el gobierno de lo que, como oposición propuso”.

Junto con Hernández García, la secretaria general de PRI, Verónica Flores Pérez, destacaron el reconocimiento a la fracción priista en el Congreso, coordinada por Mariana Fernández Ramírez, al mantener su posición firme y siempre congruente, con propuestas para la inclusión y la apertura de espacios para la participación ciudadana.

El titular del PRI en Jalisco explicó que el partido Movimiento Ciudadano mediante la propuesta de Acción Nacional para reducir los tiempos de campaña solo tiene la cualidad de crear una situación ventajosa para ellos frente a los partidos adversarios. Añadió que el PRI continúa trabajando en temas que interesan y afectan a la sociedad, por lo que hizo un llamado a los sectores y expresiones sociales para enfrentar las contingencias de salud y económica por las que atraviesa el país y nuestro estado. 

“Vivimos tiempos difíciles. Hacemos un llamado a los sectores y expresiones sociales para enfrentar las contingencias tanto de salud como la económica con un amplio sentido de responsabilidad. Cuidemos cada uno de nosotros, porque cuidándonos cada uno, nos estaremos cuidando todos”

deudagobiernomc.jpeg

Guadalajara Jal,.21 de mayo de 2020

  • El dirigente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, explicó los fundamentos para rechazar el nuevo endeudamiento que pretende el gobierno de Jalisco.

Cómo una medida irresponsable y carente de transparencia, calificó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, la propuesta del gobierno de Jalisco para contraer una nueva deuda para el estado.

Hoy en rueda de prensa y junto con la fracción de diputados priistas del Congreso local, Hernández García explicó que de aprobarse el endeudamiento por 6,200 millones de pesos más, el gobierno del estado se habrá colocado como la Administración que más ha endeudado al estado en un periodo de apenas 500 días de gobierno.

“Si se aprueba la contratación de un nuevo crédito, el gobierno del estado, apenas en los primeros 530 días de esta Administración  nos habrá endeudado a largo plazo por más de 11 mil 450 millones de pesos.   Esto equivale al El 68 por ciento de toda la deuda contratada en el sexenio de Emilio González Márquez, periodo en el que mayor deuda contrajo el Estado”. 

Para el dirigente de los priistas en el estado, es preocupante que se quiera justificar esta deuda con el tema  de la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo, pero principalmente que se haga creer a los ciudadanos que con este nuevo endeudamiento se reactivará la economía en la entidad.

“No es momento de disputas ni de protagonismos personales. Una acción aislada como la propuesta de deuda, no resolverá el problema de la reactivación económica. Porque el problema es más complejo y requiere no solo una cantidad de recursos,  sino de estrategias y acciones integrales de los diferentes niveles de gobierno”. 

Finalmente, y como representante de la  comunidad priísta de Jalisco, hizo un llamado para que el gobierno de Jalisco utilice los recursos económicos con los que ya cuenta y que transparente el destino de los mismos.

PRI_UNIDO.jpeg

Guadalajara Jal,. 31 de marzo de 2020

  • Como partido, el Revolucionario Institucional repudia la actuación y manipulación política que realiza el Gobierno del Estado para acallar a la oposición

El Comité Directivo Estatal del PRI hace un llamado a toda la militancia en Jalisco a mantenerse unidos y fuertes ante los amagos y la manipulación política ejercida por el Gobierno del Estado.

 La mañana de este 31 de marzo, los presidentes municipales de Zacoalco de Torres, Javier Jiménez Álvarez; de Tuxcueca, Reyes Mancilla Aceves;  de Gómez Farías, Ariana Barajas Gálvez; y de Jamay, Juan Luis Aguilar García,  notificaron de su renuncia a este partido.

 Por tal motivo queremos primero enviar un mensaje de unidad a toda la militancia. Nuestro partido ha demostrado que sabemos superar cualquier crisis y que contamos con los mejores cuadros y la mayor capacidad de gobernar. Sabremos dar la pelea de cara a las elecciones de 2021.

 La manipulación política que ejercen el Gobierno del Estado y el Partido Movimiento Ciudadano, extorsionando a nuestros alcaldes y condicionando obra pública para los municipios gobernados por la oposición a cambio de respaldo político es inaceptable pero también inaudita.

Por eso, alzamos la voz para repudiar su actuación, que aprovecha la contingencia provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, para sumar cuadros a su causa. Es  por eso que también hacemos un llamado a las fuerzas políticas para juntos hacer un frente que limite el manejo autoritario que se hace desde el gobierno del estado con el  poder público.

Su falta de resultados los ha llevado a una drástica caída en todos los índices de popularidad y aceptación que pone en riesgo el control que hasta ahora han ejercido sobre todas las instituciones del Estado. Por eso coaccionan a todas las fuerzas políticas y a todos los poderes, desde todos los frentes posibles.

Su miedo a perder las próximas elecciones es así de grande y es así de irracional. Ésta es una muestra más de su desesperación.

El PRI en Jalisco seguirá siendo la voz crítica, pero responsable. No habrá operación política que nos acalle, no habrá chantaje que nos divida. Nos mantendremos unidos y trabajando por el bien del estado.

rp_proyectos.jpeg
  • Jalisco perdió recursos para emprendedores

Ante la ausencia de apoyos para emprendedores de parte de los gobiernos federal y estatal, el PRI dio a conocer la convocatoria para impulsar el talento y el emprendimiento. Se trata del proyecto Emprende PRI, una convocatoria dirigida a micro y pequeños emprendimientos de impacto social y/o medio ambiental.

En rueda de prensa, el presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, destacó que el PRI es el único partido en América Latina que está dirigiendo esfuerzos para apoyar a este sector, ante la desaparición del INADEM, instituto creado por gobierno priísta y que de 2013 a 2018 fondeó 500 mil negocios,  entre otros aspectos. 

“Queremos presentarles una propuesta que como partido estamos haciendo, especialmente dirigida a los jóvenes ante la ausencia de políticas de apoyo al desarrollo de emprendedores.  Hoy pareciera que la política de impulso al desarrollo de emprendedores jóvenes se ha dejado de lado y se ha abandonado”.

Por su parte, Samuel Cárdenas, encargado de la vinculación empresarial del PRI Jalisco, explicó que en Jalisco en promedio, por año, destinaban alrededor de 318 millones de pesos para impulsar proyectos de micro y pequeñas empresas.

Sin embargo, la opción desapareció con la entrada del actual gobierno federal.

“Este es un dato que nosotros necesitamos atacarlo. Es una agenda a nivel mundial, donde una de las prioridades para la ONU es la generación  de emprendimiento,  de innovación y también de trabajos generados por estos emprendedores”, apuntó Samuel Cárdenas.

Para conocer más de la convocatoria puedes entrar a pri.org.mx/emprende 

Los proyectos serán recibidos desde hoy y hasta el 27 de marzo. Y se publicarán los resultados el 3 de abril.

rppresupuesto.jpeg

 

  • Mediante los legisladores, se pedirá en el Congreso de la Unión la solicitud de revisión a la administración del recurso para saber si faltó presupuesto para abastecer de medicamentos o determinar si hubo fugas de este presupuesto. 

El presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, dio a conocer que los legisladores priistas solicitarán una revisión al ejercicio del presupuesto para el sector salud durante 2019, con la intención de conocer las causas del desabasto de medicamento y las carencias que afectan la atención de población vulnerable como adultos mayores, niños y mujeres.

El dirigente priista citó los casos de padres de familia que se han manifestado para exigir los medicamentos que les permita continuar los tratamientos de niños con cáncer; los de adultos mayores que deben comprarse los fármacos que debería surtirles la institución a la que pertenecen; así como las mujeres que son el sector poblacional más amplio y por ello el más afectado. Sostuvo que esta crisis del desabasto está mermando las condiciones de personas enfermas que requieren urgentemente los suministros médicos, mientras las autoridades federal y estatal discuten los mecanismos de distribución.

“Hoy parece que en el tema de salud de lo que se trata es de ver a quién le echan la culpa, como si estuviera de por medio más la disputa de un negocio que la salud de los mexicanos. Si se trata de combatir temas de corrupción, adelante. Combatan y sancionen a los responsables. Pero aquí parece más un asunto de ver quién tenía el negocio de la compra de medicamentos y ahora quién lo va tener”, refirió Hernández García. 

La diputada Sofía García abundó en el tema de la salud, citando la afectación a las mujeres en el sector. Destacó la reducción al presupuesto de atención a la salud del IMSS, en un 23 por ciento, equivalente a más de 2,100 millones de pesos y con una afectación directa a 27 millones de mujeres y sus familias, según las propias cifras del Instituto.

“Vamos a exigir desde el Congreso del Estado para que no exista este castigo presupuestal a las mujeres.  Basta de ocurrencias desde el gobierno federal a las políticas públicas dirigidas a las mujeres”, refirió la legisladora priista.