RP_Avion.jpeg

Guadalajara Jal,. 14 de septiembre de 2020

La rifa del avión presidencial es la muestra de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde ni la atención de la pandemia ni el desabasto de medicamentos son temas que merezcan más atención que la venta de boletos para un sorteo. Así lo señaló el dirigente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, quien lamentó que a partir del fanatismo se promueva la venta de boletos incluso dentro del sector público.

“Es ridículo y vergonzoso. Nos distraen a todos en un tema frívolo. Yo nunca me hubiera imaginado a un gobierno federal promoviendo una rifa. Cada día es más evidente que el gobierno federal no respete la voluntad y la opinión de la gente”, señaló el dirigente tricolor.

En rueda de prensa, la secretaria general del partido, Verónica Flores Pérez, explicó también que de acuerdo con la encuesta publicada por el periódico El Financiero, 58 por ciento de la población no está de acuerdo con la rifa del avión presidencial.

“En lugar de preocuparse por la rifa de un avión, el gobierno debería estar preocupado por aumentar recursos a la Red Nacional de Refugios para Mujeres; o de los 15 millones de desempleados que ha dejado esta crisis en el país”, refirió la también regidora en Guadalajara.

La dirigencia en Jalisco lamentó que la intención de una trascendencia histórica del presidente del país está dejando de lado la responsabilidad y el compromiso de todos los mexicanos.

RP_agenda.jpeg

Guadalajara Jal,. 07 de agosto de 2020

Vivimos un año atípico que requiere mayores esfuerzos de gobierno y población, pero también mayor presupuesto para atender temas prioritarios que hoy se encuentran en crisis como la salud y la economía. Así lo señaló en rueda de prensa la diputada federal por Jalisco, Hortensia Noroña, al destacar los puntos establecidos ya en la agenda legislativa impulsada desde la cámara de diputados.

“El gobierno federal no ha tenido un papel responsable. En una crisis mundial mientras en otros países los apoyos se han entregado de manera directa y responsable no. Aquí no; aquí han dejado solos a los mexicanos en salud y economía “, apuntó la legisladora.

Entre las propuestas que se defenderán para apoyar a la población durante la actual crisis económica y sanitaria sobresalen:

  • Garantizar un presupuesto suficiente para la compra y distribución de la vacuna contra el COVID 19
  • Mejores condiciones laborales para el personal del sector salud (650 mil trabajadores de este rubro están arriesgando su salud y vida por los mexicanos)
  • Reducir el ISR en aguinaldo, utilidades y primas vacacionales, activar un seguro de desempleo y la reactivación turística (según INEGI se han perdido más de 12 millones de empleos)
  • Tratamiento gratuito para enfermos de COVID (en los primeros días de septiembre llegamos a los 600 mil casos positivos en el país)
  • Defender el derecho de la población a producir su propia energía limpia (en 70% de nuestro territorio es viable instalar paneles solares)
  • Defensa a la recuperación del presupuesto y programas de apoyo a las mujeres (en el país, el actual gobierno redujo 1,800 MDP para apoyar a las mujeres.

El presidente del CDE, Ramiro Hernández García citó el ejemplo de la crisis en Jalisco se vive. Un estado que es actualmente el primer lugar nacional en casos de dengue y que no tiene capacidad de dar la atención puntal en sus instituciones públicas a pacientes con enfermedades crónicas, debido a la conversión de estos espacios para atender a los pacientes con COVID- 19 

“Lo que está pasando en el sector salud confirma que, para desgracia nuestra, en los peores momentos que vive el país tenemos a los peores gobiernos. Resulta muy lamentable que un sector tan prioritario como la salud se presenten un rezago en las atenciones a pacientes con enfermedades graves”, señaló el dirigente estatal.

RP_ApoyoJovenes.jpeg

Guadalajara Jal,. 25 de agostos de 2020

Con propuestas para apoyar a los jóvenes emprendedores y generar mejores condiciones al   momento de crear sus negocios, el PRI en Jalisco impulsa el desarrollo de uno de los sectores que mayores afectaciones han tenido desde el comienzo del actual gobierno federal.

El presidente del CDE, Ramiro Hernández García, explicó que después del cierre del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por la actual Administración, se quedaron sin apoyo millones de negocios en el país, emprendidos todos por jóvenes. 

De acuerdo con cifras de organismos dedicados a los recursos humanos, el cierre de negocios y escuelas por la pandemia, dejará más de 10 millones de jóvenes en el país sin posibilidades para trabajar, emprender un negocio o estudiar.  Además, al menos 1 millón de hogares caerá en pobreza, debido a que una persona joven es el principal sustento de sus familias.

“En Jalisco, hay poco más de 1 millón 500 mil jóvenes, económicamente activos. En el PRI no nos podemos quedar callados mientras vemos que los jóvenes están en el abandono; por eso   proponemos algunas medidas para apoyarlos”, explicó el titular del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García. 

Propuestas:

  1. Un gobierno aval que respalde a los jóvenes para que puedan obtener créditos bancarios.
  2. Cero impuestos en los primeros dos años de la creación de sus negocios
  3. Subsidio de 100 por ciento de las cuotas patronales durante el primer año de la creación de su negocio
  4. Una alianza nacional que incluya a todas las escuelas públicas y privadas desde el nivel medio superior y superior, empresas y los niveles de gobierno para formar una alianza a favor de los jóvenes emprendedores.
RP_transparencia.jpeg

El PRI en Jalisco solicitó al gobierno de Jalisco transparencia en los padrones de beneficiarios y celeridad en la entrega de los apoyos económicos destinados a fortalecer al sector laboral durante la contingencia por COVID19. 

El presidente del partido, Ramiro Hernández García, destacó que existe una preocupación ante la situación económica y las noticias constantes sobre cierre de comercios y la pérdida de empleos. Por ello, añadió, es prioritario que el gobierno de Jalisco transparente sus esquemas de apoyo y así se pueda conocer cuánto dinero se está entregando y quiénes lo están recibiendo.

“La contingencia de salud está impactando la economía de los jaliscienses en una manera cada vez más alarmante: el que se hable de la pérdida de más de 95 mil empleos formales y prácticamente la paralización de la economía informal, nos muestra parte de la gravedad de la situación económica (…) estamos proponiendo, en el caso del gobierno del estado, que se le dé una mayor transparencia a la lista de beneficiarios y que podamos conocer cómo se están destinando estos recursos que se están aplicando a  algunos beneficiarios”, explicó el presidente del partido, quien añadió que también debe habilitarse este sistema transparente para que quienes ya hicieron solicitud para acceder a un trámite conozcan el estatus actual de su trámite.

Además de la transparencia en padrones y el conocimiento del destino de estos recursos, la dirigencia estatal del PRI también pide que se amplíen los apoyos con el recurso que ya fue adquirido para ese fin; mayor celeridad a la aplicación de estos apoyos y la condonación del impuesto sobre la nómina durante la actual temporada de contingencia.

msj_consejo.jpeg

Guadalajara, Jalisco. Miercoles, 05 de Agosto de 2020

O respetamos a la militancia, o nos quedamos sin militancia y sin el apoyo de la sociedad.

Hoy, los dirigentes debemos de entender y tener presente que la confianza es el elemento más escaso en la política, ya que de manera continua nos enteramos de traiciones y deslealtades de militantes que van y vienen entre diferentes Partidos. 

Por ese motivo, en la actualidad necesitamos dirigencias fuertes, que ayuden a sostener el timón del partido y lo lleven a buen puerto.

La confianza de todos los dirigentes esta a prueba

Atravesamos como Partido, momentos que no existe precedente en la historia, por eso, hoy como nunca otorgamos facultades al dirigente nacional, para que evite que el Partido se despedace o se deshaga por intereses personales de grupos en disputa, lo hemos dicho y lo repito, no nos conviene a nadie secuestrar al partido, porque corremos el riesgo de quedarnos solo con el membrete. 

O fortalecemos al partido o nos quedamos sin partido.

Compañeras y compañeros, en Jalisco no tengamos ningún temor que el PRI será un partido abierto que respetará la voluntad de su militancia en la postulación de sus candidatos.

Estamos fortaleciendo la dirigencia nacional para garantizar la unidad y el fortalecimiento del partido y podamos contar con la garantía que las decisiones de la militancia se respetarán. 

Estamos depositando la confianza y la responsabilidad en el Presidente para que sea un garante de la voluntad de quienes conformamos esta gran Partido. 

Compañero Presidente Alejandro Moreno, usted ha dicho, que dirigir al PRI es el mayor logro y satisfacción política de su vida.

Ahora le digo, que conducir al PRI hacia el triunfo es el reto y la responsabilidad más grande a la que se ha enfenta y en esa lucha, Vamos Juntos los Priistas de Jalisco.

Tenemos un priismo muy lastimado y decepcionado, por todo lo que nos ha pasado,

Todos tenemos el reto de recuperar la confianza y construir un partido ganador, demostrando adentro y afuera del Partido que no estamos muertos, y que los dirigentes no somos una gavilla que se esta repartiendo las tablas del cajón del muerto

Existe la preocupación de que se vuelvan a repetir las historias de imposiciones de candidatos desde arriba y al margen de la militancia, pero sabemos que eso hoy no se puede, por que usted no lo va aceptar y la militancia no lo va a permitir.

Apostamos a tener dirigencias fuertes que eviten la imposición, la manipulación y el secuestro del Partido por grupos o personas.

Los priistas estamos ante una gran responsabilidad y también ante una gran oportunidad, tenemos el reto de sacar adelante al Partido, unificado y fortalecido.

Como dirigente del Partido en Jalisco, les reitero mi compromiso de que la voluntad de la militancia se respterá y se hara valer como principio para rescatar la credibilidad, la confianza y el apoyo de la sociedad que hoy la tenemos perdida. 

En el tema de las alianzas, hemos hecho el compromiso de escuchar la opinión de todos los militantes y de ciudadanos preocupados por el PRI y por el país, y es lo que hemos venido haciendo, escuchar y recoger opiniones solamente. 

Estemos tranquilos todos, no haremos ningún compromiso del partido que no esté sujeto a la opinión y a la voluntad de la militancia.  

Hoy, refrendamos nuestro voto de confianza a la dirigencia Nacional, convencidos de que será para recuperar la grandeza del Partido.

Estos acuerdos deben ser el punto de apoyo para que los dirigentes y órganos de dirección respeten la voluntad de la militancia.

Que sea la militancia quien lo reconozca o lo demande.