fbpx
RP_PERIBUS.jpeg

PRESENTA PRI JALISCO PROYECTO PARA EFICIENTAR PERIBUS EN ZONA METROPOLITANA.

16 de Febrero de 2022 Guadalajara, Jalisco.

La dirigencia tricolor solicitó a los gobiernos estatal y federal que revisen la actual crisis que viven los usuarios del transporte público ante la eliminación de rutas y unidades e impulsaron el reclamo de que el servicio de transporte público no llega a Tonalá, como actualmente ocurre también en Tlajomulco y Tlaquepaque.

Ramiro Hernández, presidente DEL PRI en Jalisco, explicó que la eficiencia del transporte público y la atención a sus usuarios es una petición constante de los habitantes a los regidores priistas en cada municipio.

Oswaldo Bañales, edil tonalteca, lamentó que cada nuevo transporte implementado se queda lejos de llegar a Tonalá y sus tonaltecas.

“Esta es la marginalidad que se ha estado viviendo desde hace algunos años en Tonalá. Y por ello es necesario tomar acciones claras. Nosotros presentamos en el cabildo la iniciativa de comisión para que MiMacro Periférico pueda llegar hasta Tonalá.

Sabemos cómo hacerlo y hoy iniciamos ese trabajo a favor de la gente de Tonala”, explicó el regidor quien además invitó al gobernador a que visite Tonalá y “derribe el muro metropolitano impuesto a Tonalá”.

Sara Galán, edil de Tlajomulco y usuaria del transporte público, lamentó que con el nuevo Peribus retiraron unidades en la zona y esto obliga a caminar a los usuarios más de un kilómetro y salir con mayor anticipación de sus casas para el uso del transporte.

Ella junto con la regidora tapatía, Sofía García anunciaron que presentarán la iniciativa similar a la de Tonalá en sus municipios. Finalmente, y en representación de los legisladores locales, la diputada Verónica Flores dio a conocer el documento que será presentado por los ediles priistas en la zona metropolitana.