fbpx

PRI Jalisco exhorta al gobierno del Estado a defender al Bosque Los Colomos

RPCOLOMOS.jpeg

Guadalajara Jal, 13 de Diciembre de 2021

La dirigencia del PRI en Jalisco, así como los regidores de la zona metropolitana, diputados locales y federales, lamentaron la falta de atención del gobierno para proteger la tercera sección del Bosque de Los Colomos.

El pasado 3 de Diciembre el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa resolvió conceder la posesión de 5.75 hectáreas del predio conocido como Colomos III, a un particular que se dice propietario de dicho terreno, debido a que funcionarios del Gobierno de Jalisco no acudieron a la audiencia constitucional que se celebró el pasado 24 de Septiembre para desahogar las pruebas donde el gobierno debe demostrar ser propietario de dichos terrenos.

La diputada federal, Laura Haro, destacó que “la tercera sección del Bosque Colomos es una cuenca hidrológica que abastece de agua a miles de familias del Área Metropolitana de Guadalajara, además de proveer una cantidad importante de servicios ambientales. Es una zona de recuperación ambiental que durante décadas ha sido reforestada y protegida por colectivos ciudadanos, jóvenes, estudiantes y familias enteras.”

Fueron los Gobiernos Priistas, primero en la gestión municipal de la entonces Regidora de Zapopan Laura Haro Ramírez quienes impulsaron la declaratoria de  el área natural protegida de 37 hectáreas.

En 2017, en la administración que encabezó el entonces Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se emitió un acuerdo para recuperar 12 hectáreas invadidas que forman parte del Bosque de Los Colomos.

“Grave que después de una lucha de décadas por parte de colectivos ciudadanos y administraciones priistas, hoy el Gobierno de Jalisco sea omiso en la defensa de terrenos que son de tanta valía socio ambiental para las familias jaliscienses (…) extraño nos resulta que el juicio donde se disputan la mayor cantidad de metros cuadrados del Bosque de los Colomos, sea el asunto que el Gobierno de Jalisco ha perdido en primera instancia judicial”, agregó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ramiro Hernández.

Ante esta situación,  Haro Ramírez, presentó el pasado 7 de diciembre un Punto de Acuerdo para atender puntualmente las acciones legales que versan sobre la defensa del Bosque de Los Colomos.