fbpx
rpre.jpeg

El PRI en Jalisco en contra de iniciativa “a modo” para la reforma electoral

  • La dirigencia del PRI en Jalisco acudió hoy al Congreso de Jalisco para dejar clara su postura de inconformidad ante la propuesta de reducir el tiempo de campaña y no modificar el recurso económico para las mismas.

En rueda de prensa, el presidente priista en el estado, Ramiro Hernández García, lamentó la incongruencia del partido en el gobierno al hacer valer una mayoría que construye con sus aliados y encabeza prácticas desiguales en el ámbito electoral.

“Ese es el juego que están marcando quienes están al frente del gobierno, en esas condiciones nos tocará competir; no le vamos a sacar la vuelta a ningún reto. Lamentamos que el partido en el gobierno esté aprovechando su condición para impulsar reformas electorales a modo que lo único que provocan es crear una desigualdad en la competencia electoral; que pena que MC sea uno como oposición y dista mucho ahora en el gobierno de lo que, como oposición propuso”.

Junto con Hernández García, la secretaria general de PRI, Verónica Flores Pérez, destacaron el reconocimiento a la fracción priista en el Congreso, coordinada por Mariana Fernández Ramírez, al mantener su posición firme y siempre congruente, con propuestas para la inclusión y la apertura de espacios para la participación ciudadana.

El titular del PRI en Jalisco explicó que el partido Movimiento Ciudadano mediante la propuesta de Acción Nacional para reducir los tiempos de campaña solo tiene la cualidad de crear una situación ventajosa para ellos frente a los partidos adversarios. Añadió que el PRI continúa trabajando en temas que interesan y afectan a la sociedad, por lo que hizo un llamado a los sectores y expresiones sociales para enfrentar las contingencias de salud y económica por las que atraviesa el país y nuestro estado. 

“Vivimos tiempos difíciles. Hacemos un llamado a los sectores y expresiones sociales para enfrentar las contingencias tanto de salud como la económica con un amplio sentido de responsabilidad. Cuidemos cada uno de nosotros, porque cuidándonos cada uno, nos estaremos cuidando todos”