deudagobiernomc.jpeg

Irresponsable endeudar más a Jalisco: Ramiro Hernández

Guadalajara Jal,.21 de mayo de 2020

  • El dirigente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, explicó los fundamentos para rechazar el nuevo endeudamiento que pretende el gobierno de Jalisco.

Cómo una medida irresponsable y carente de transparencia, calificó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, la propuesta del gobierno de Jalisco para contraer una nueva deuda para el estado.

Hoy en rueda de prensa y junto con la fracción de diputados priistas del Congreso local, Hernández García explicó que de aprobarse el endeudamiento por 6,200 millones de pesos más, el gobierno del estado se habrá colocado como la Administración que más ha endeudado al estado en un periodo de apenas 500 días de gobierno.

“Si se aprueba la contratación de un nuevo crédito, el gobierno del estado, apenas en los primeros 530 días de esta Administración  nos habrá endeudado a largo plazo por más de 11 mil 450 millones de pesos.   Esto equivale al El 68 por ciento de toda la deuda contratada en el sexenio de Emilio González Márquez, periodo en el que mayor deuda contrajo el Estado”. 

Para el dirigente de los priistas en el estado, es preocupante que se quiera justificar esta deuda con el tema  de la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo, pero principalmente que se haga creer a los ciudadanos que con este nuevo endeudamiento se reactivará la economía en la entidad.

“No es momento de disputas ni de protagonismos personales. Una acción aislada como la propuesta de deuda, no resolverá el problema de la reactivación económica. Porque el problema es más complejo y requiere no solo una cantidad de recursos,  sino de estrategias y acciones integrales de los diferentes niveles de gobierno”. 

Finalmente, y como representante de la  comunidad priísta de Jalisco, hizo un llamado para que el gobierno de Jalisco utilice los recursos económicos con los que ya cuenta y que transparente el destino de los mismos.