fbpx
detenerpasaje.jpeg

PRI Jalisco pide al gobierno estatal detener el incremento al pasaje

26 de julio de 2019

Que la autoridad actúe con apego a la legalidad antes de validar un aumento tan desproporcionado con la realidad económica.

El PRI en Jalisco hace un llamado al gobierno del estado para que recapacite y dé marcha atrás a la decisión de aumentar el costo del pasaje en el transporte público.

El presidente del partido, Ramiro Hernández García, señaló que este aumento significa 35 por ciento más al costo actual y que implica al usuario desembolsar 9.50 pesos por cada viaje, es un duro golpe a la economía familiar.

“Es un tema muy sensible porque afecta sobre todo la economía de las familias con menos ingresos. Quienes usan el transporte público son quienes tienen las mayores carencias; lamentablemente la proporción que significa el gasto por el transporte representa un porcentaje muy alto de lo que significa su ingreso”, explicó Hernández García.

Acompañado de diputados, regidores y presidentes de comités municipales, el dirigente priista pidió también al gobierno estatal que no confunda a la población para justificar el incremento; sino que realice el procedimiento correcto que implica la decisión aprobada en la Comisión Tarifaria y el cumplimento a las condiciones para la mejora de calidad en el servicio.

“Como autoridad no pueden confundir los términos: hay una diferencia entre el transporte colectivo y el transporte masivo; y este acuerdo en ningún momento incluye un incremento al transporte masivo. Les pedimos que sigan el procedimiento, que convoquen a la Comisión Tarifaria y que a partir de la decisión que tomé esta comisión se establezcan los incrementos procedentes”.

La diputada Sofía García Mosqueda lamentó que, con el aumento en el costo del pasaje, el gobierno de Jalisco esté lastimando la esperanza de muchos jaliscienses, pues con el incremento desproporcionado dejaron de pensar en los trabajadores que tendrán que gastar gran parte de su salario en pagar los pasajes para ir a trabajar.

“Hay trabajadores que usan hasta 6 o 7 camiones diarios. Si nos vamos a un comparativo del salario mínimo estarían casi pagando por ir a trabajar”, refirió la diputada priista.