fbpx
RP_COLOMOSIII.jpeg

Laura Haro exige transparencia y acciones firmes para defender el Bosque Colomos III

Hoy, en rueda de prensa a las afueras de Colomos III, la presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez, reiteró la defensa del Bosque Colomos y denunció las omisiones del Gobierno de Jalisco frente a los litigios que amenazan este este patrimonio ambiental.

Recordó que por más de dos décadas ha encabezado la lucha por proteger Colomos III, desde su etapa como estudiante, como activista social y como regidora de Zapopan. Subrayó que fue gracias a esa batalla y al respaldo del PRI que en 2012 se consolidó la declaratoria municipal de área hidrológica de 37 hectáreas, y en 2017, con el entonces gobernador priista Aristóteles Sandoval, se blindaron más de 300 mil metros cuadrados de bosque.

“El PRI sí defendió Colomos, el PRI sí ganó los juicios, el PRI sí protegió a Zapopan y Guadalajara. Lo que hoy está en riesgo es responsabilidad directa del Gobierno de Movimiento Ciudadano, que en 2021 no acudió a una audiencia constitucional fundamental y permitió que el predio quedara vulnerable”, sentenció Haro.

Enfatizó que, mientras el PRI dio la batalla en tribunales, Movimiento Ciudadano se mantuvo ausente, generando dudas sobre posibles omisiones, complicidades o corrupción que hoy ponen en peligro el bosque.

En su intervención, la diputada Alondra Fausto fue contundente: “La omisión del gobierno estatal es imperdonable, no se puede abandonar a Colomos frente a la voracidad inmobiliaria. Desde el Congreso daremos la pelea y no vamos a permitir que se repita un fraude ambiental de esta magnitud”.

Por su parte, la diputada Cuquis Camarena advirtió “Lo decimos claro: Colomos no será negocio para inmobiliarias ni para políticos corruptos. Este bosque es vida y es patrimonio de las y los jaliscienses, y desde el PRI vamos a detener cualquier intento de despojo”.

Finalmente, Laura Haro lanzó un llamado a la ciudadanía, a los partidos políticos y a los distintos órdenes de gobierno para unir esfuerzos en defensa del bosque: “Aquí está la mano solidaria del PRI y de su militancia no nos vamos a rendir. Colomos no se toca y desde cualquier trinchera seguiremos defendiendo lo que pertenece a las y los jaliscienses”.