fbpx
CNOP_Aniversario.jpg

El sector Popular priista está vivo, vigente y muy fortalecido, Celebran su 80 aniversario en Jalisco.

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares  Jalisco, este sábado se vistió de gala para recibir a su dirigente nacional la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval, en la sede estatal del tricolor donde se celebró un nutrido encuentro con la militancia para tomar protesta a comités, asociaciones y ligas de la (CNOP) por sus siglas.

Esta ocasión también fue propicia para entregar las preseas Mtra. Idolina Gaona de Cosio, al Liderazgo Social, Prof. Juan Gil Preciado, a la trayectoria Cenopista y Gobernador Guillermo Cosio Vidaurri, al liderazgo político.

Como primer punto del orden del día, la dirigente nacional del sector Dip. Cristina Ruiz Sandoval  tomó protesta a los nuevos integrantes del comité central de esta confederación y sus filiales como la Liga de Arquitectos y la liga de Abogados Revolucionarios "Lic.  Guillermo Cosio Vidaurri".

También se sumaron 14 comités del movimiento Nacional Urbano Vecinal en la Zona Metropolitana, además de presentar su nueva estructura en movimientos empresariales, juventud popular y sus estructuras propias de la (CNOP) en los municipios de la metrópoli.

Acto seguido el anfitrión del evento, Ingeniero Guillermo Cosio, Secretario General de la CNOP compartió su mensaje en el que destaco su gratitud a los hombres y mujeres que entregan su tiempo, esfuerzo y hasta recursos propios para cumplir sus encomiendas. Parafraseando a su señor padre Don Guillermo Cosio Vidaurri, con la frase “Es de mujeres y hombres bien nacidos ser agradecidos”.

Los galardonados con las preseas fueron nuestra muy recodada compañera María Isabel Hernández de Ibarra, (Chabelita) líder social del gremio de lustradores de calzado, acreedora a la presea Mtra. Idolina Gaona de Cosio al liderazgo social edición post-mortem.  La medalla la recogió su hijo Chabelo.

La Presea Juan Gil Preciado, a la trayectoria Cenopista fue otorgada al prolífico empresario Jorge Gónzalez Ibarra, en manos se su hijo Jorge González, también como homenaje post-mortem.

Y finalmente se entregó la medalla al Liderazgo político Gobernador Guillermo Cosio Vidaurri, al ex alcalde y distinguido académico Dr. Guillermo Vallarta Plata. En su intervención destaco el honor que es para él recibir la medalla con el nombre de un gran gobernante y enmarco también la importancia de los valores en los priistas.

Además de los homenajeados con las preseas también reconoció a 16 distinguidos militantes de nuestro sector con unos reconocimientos como nominados y medallas del 80 aniversario, entre los que destacan los compañeros Ignacio Gallo García, José Socorro "Coco" Velásquez, Juan Carlos de la  Torre y Erick Brandon Palacios Sánchez.                             

En el evento se contó con las presencias de la diputada federal Laura Haro Ramírez también dirigente estatal del tricolor, Guillermo Cosio Gaona, secretario general de la (CNOP) Jalisco, Profesor Carlos Cruz Mendoza delegado del Comité nacional del tricolor en la entidad, los diputados locales encabezados por su coordinador Hugo Contreras, la bancada federal en san lázaro, el señor ex gobernador Don Carlos Rivera Aceves decano de la  CNOP Jalisco. Y los señores ex presidentes del partido Don Raúl Juárez valencia y Don Francisco Morales Aceves.   

Finalmente clausuró el evento con mucha alegría escuchando los mensajes de nuestra líder estatal Dip. Laura Haro y nuestra líder nacional Dip. Cristina Ruiz Sandoval, en el que se agradeció la lealtad al partido como institución política a toda la familia priísta ahí reunida.