fbpx

El PRI Jalisco arranca los diálogos ciudadanos: El México que queremos

*Hay que escuchar y atender a la gente para conocer el panorama social y respaldar las acciones de políticas públicas. Rubén Moreira

 Luego de darse a conocer el método de selección para elegir abanderado por el Frente Amplio por México, este sábado 1 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del PRI Jalisco el diálogo ciudadano, “El México que queremos”. Donde se dieron lugar actores públicos como el coordinador de los diputados, Rubén Moreira, el director de Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón, y la ambientalista y ex secretaria estatal Magda Ruíz; mediaron el encuentro la diputada local, Hortensia Noroña y el presidente del Instituto Reyes Heroles en Jalisco, Darío Velasco.
Dicho diálogo duró alrededor de 2 horas y entre los principales temas que se trataron fueron los medioambientales, de seguridad y de los caminos en busca de construir ciudadanía y democracia. Los panelistas ofrecieron puntos de vista y respuestas a preguntas expresadas por la audiencia en el recinto y de forma virtual.
Por su amplio conocimiento en la materia medioambiental y ecológica, Magda Ruíz, expresó la urgencia de reconocer la crisis medioambiental que se vive en el estado por el abuso de cultivos que exigen mayor cantidad de agua, la poca información pública y el deficiente plan de acción de las autoridades hacia las problemáticas medioambientales.
Por otro lado, el diputado y coordinador de los diputados tricolores, Rubén Moreira, destacó la importancia de la participación de la sociedad en general para la construcción de una alternativa al régimen morenista. Platicó sobre sus experiencias al frente del gobierno estatal en Coahuila y las distintas formas de encarar los problemas sociales derivados de la escucha constante y activa de la ciudadanía.
Augusto Chacón, por su parte, resaltó la desconexión que surge entre los partidos y la ciudadanía. Arguyó sobre un factor que los políticos dan por menor pero que es clave para la construcción de ciudadanía y de instituciones fuertes; la confianza. Este valor determina la interacción de los y las ciudadanas con todos los elementos y procesos que ocurren en la esfera política.