fbpx
RP_refomaenergetica.jpeg

DIPUTADOS PRIISTAS VOTARÁN EN CONTRA DE LA REFORMA ENERGÉTICA.

En rueda de prensa, la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco en conjunto con la Diputada Federal Laura Haro y los Diputados Locales Hugo Contreras y Verónica Flores se pronunciaron sobre el voto que emitirá el Partido Revolucionario Institucional este próximo martes 12 de abril en San Lázaro sobre la reforma energética.

En representación del grupo parlamentario, la Diputada Federal Laura Haro alzó la voz a nombre de las y los priistas de Jalisco refiriéndose a la propuesta de la reforma energética como “un salto al pasado” en donde se verá beneficiada de manera mayoritaria la Comisión Federal de Electricidad y se desprotegerá a los organismos autónomos.

Asimismo, mencionó en rueda de prensa: “Decirlo con mucha claridad, contundencia y transparencia, los priistas votaremos en contra de esta reforma retrograda que presenta el gobierno de morena”.

“Es una reforma contaminante, que no atiende una de las crisis mas relevantes en todo el mundo que es la crisis del calentamiento global y no creemos que debamos seguir apostando a la generación de energías sucias, por esta razón, este próximo martes 12 de abril las y los priistas votaremos en contra de esta iniciativa” expresó la Diputada Laura Haro.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, el Ing. Ramiro Hernández mencionó la importancia de nivel nacional y mundial que tiene esta iniciativa, la cuál debe atenderse con un alto sentido de responsabilidad.

El Presidente del CDE expresó: “Lo primero que manifestamos como Partido es que los temas nacionales y trascedentes para México no son cuestiones que se negocien o se acuerden en un grupo reducido de dirigentes”.

“El Partido Revolucionario Institucional expresó a través de su Dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y el Diputado Federal Rubén Moreira, su disposición y compromiso por hacer un análisis responsable con los diferentes sectores y voces del país, líderes y representantes con relación a esta iniciativa”.