msj_consejo.jpeg

Mensaje de Ramiro Hernández, Presidente del CDE en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal

Guadalajara, Jalisco. Miercoles, 05 de Agosto de 2020

O respetamos a la militancia, o nos quedamos sin militancia y sin el apoyo de la sociedad.

Hoy, los dirigentes debemos de entender y tener presente que la confianza es el elemento más escaso en la política, ya que de manera continua nos enteramos de traiciones y deslealtades de militantes que van y vienen entre diferentes Partidos. 

Por ese motivo, en la actualidad necesitamos dirigencias fuertes, que ayuden a sostener el timón del partido y lo lleven a buen puerto.

La confianza de todos los dirigentes esta a prueba

Atravesamos como Partido, momentos que no existe precedente en la historia, por eso, hoy como nunca otorgamos facultades al dirigente nacional, para que evite que el Partido se despedace o se deshaga por intereses personales de grupos en disputa, lo hemos dicho y lo repito, no nos conviene a nadie secuestrar al partido, porque corremos el riesgo de quedarnos solo con el membrete. 

O fortalecemos al partido o nos quedamos sin partido.

Compañeras y compañeros, en Jalisco no tengamos ningún temor que el PRI será un partido abierto que respetará la voluntad de su militancia en la postulación de sus candidatos.

Estamos fortaleciendo la dirigencia nacional para garantizar la unidad y el fortalecimiento del partido y podamos contar con la garantía que las decisiones de la militancia se respetarán. 

Estamos depositando la confianza y la responsabilidad en el Presidente para que sea un garante de la voluntad de quienes conformamos esta gran Partido. 

Compañero Presidente Alejandro Moreno, usted ha dicho, que dirigir al PRI es el mayor logro y satisfacción política de su vida.

Ahora le digo, que conducir al PRI hacia el triunfo es el reto y la responsabilidad más grande a la que se ha enfenta y en esa lucha, Vamos Juntos los Priistas de Jalisco.

Tenemos un priismo muy lastimado y decepcionado, por todo lo que nos ha pasado,

Todos tenemos el reto de recuperar la confianza y construir un partido ganador, demostrando adentro y afuera del Partido que no estamos muertos, y que los dirigentes no somos una gavilla que se esta repartiendo las tablas del cajón del muerto

Existe la preocupación de que se vuelvan a repetir las historias de imposiciones de candidatos desde arriba y al margen de la militancia, pero sabemos que eso hoy no se puede, por que usted no lo va aceptar y la militancia no lo va a permitir.

Apostamos a tener dirigencias fuertes que eviten la imposición, la manipulación y el secuestro del Partido por grupos o personas.

Los priistas estamos ante una gran responsabilidad y también ante una gran oportunidad, tenemos el reto de sacar adelante al Partido, unificado y fortalecido.

Como dirigente del Partido en Jalisco, les reitero mi compromiso de que la voluntad de la militancia se respterá y se hara valer como principio para rescatar la credibilidad, la confianza y el apoyo de la sociedad que hoy la tenemos perdida. 

En el tema de las alianzas, hemos hecho el compromiso de escuchar la opinión de todos los militantes y de ciudadanos preocupados por el PRI y por el país, y es lo que hemos venido haciendo, escuchar y recoger opiniones solamente. 

Estemos tranquilos todos, no haremos ningún compromiso del partido que no esté sujeto a la opinión y a la voluntad de la militancia.  

Hoy, refrendamos nuestro voto de confianza a la dirigencia Nacional, convencidos de que será para recuperar la grandeza del Partido.

Estos acuerdos deben ser el punto de apoyo para que los dirigentes y órganos de dirección respeten la voluntad de la militancia.

Que sea la militancia quien lo reconozca o lo demande.