Mal inicio de 2019 para AMLO: Zamora

 

El gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, inicia de mala manera el 2019, con promesas de campaña incumplidas, pues continúan los gasolinazos, el incremento a los precios de la luz, el gas, la canasta básica, la inflación y, lo más grave, aumentó la violencia al grado de registrarse el asesinato de ediles y periodistas, advirtió el Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez.

En un video mensaje, el político jalisciense manifestó su preocupación por el clima de violencia que se vive en el país, situación que ha generado el fallecimiento de dos presidentes municipales y, pese a ello, “el presidente López Obrador minimiza y desmiente esta información sin proporcionar datos contundentes”.

Más aún, se ha dado a la tarea de maquillar las cifras con el argumento de que hay una tendencia a la baja, aunque la realidad dice lo contrario.

El dirigente priista aseguró que el presidente López Obrador viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la autonomía de las entidades federativas, pues a pesar de que todavía no se ha aprobado la reforma para crear la Guardia Nacional, se anunció ya el proceso de reclutamiento de sus integrantes, “exponiendo como carne de cañón a nuestros jóvenes”.

Además, las audiencias en el Poder Legislativo están programadas para la próxima semana. No obstante, el Poder Ejecutivo da por descontado ese proceso de aprobación de la reforma en la materia, que busca militarizar el país para luego desmantelar a las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, dijo, es un acto ilegal y una burla a la independencia del Poder Legislativo y con ello el titular del Ejecutivo federal también ignora la opinión de los gobernadores y de los presidentes municipales en un tema fundamental para el país como es la seguridad, con lo que queda claro “el nulo respeto del presidente Andrés Manuel López Obrador al pacto federal”.

Zamora Jiménez llamó a evitar la militarización de México y el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas, así como el respeto entre los poderes, en especial al Poder Legislativo encargado de la discusión y, en su caso, aprobación de la reforma para la creación de la Guardia Nacional.

El ex senador de la República subrayó que otra de las promesas de campaña del presidente fue que no afectaría a las personas más necesitadas, pero ha despedido de forma injustificada y humillante a miles de trabajadores del gobierno federal.

Para finalizar, el Secretario General del CEN del PRI aseveró que el presidente López Obrador “está traicionando a los mexicanos, que se sienten defraudados, pues además de que no cumple con lo que prometió en campaña, está afectando la economía de las familias más necesitadas”.

 

MORENA TRAICIONA Y LE DA LA ESPALDA AL PUEBLO DE MÉXICO EN SEGURIDAD: ZAMORA JIMÉNEZ

Morena traiciona al pueblo de México y le da la espalda en el problema más grave del país, que es la inseguridad, al pretender instaurar un régimen autoritario a través de la militarización bajo un mando civil, advirtió el Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez.

En un video mensaje, el político jalisciense explicó que el dictamen que se discute en el Congreso de la Unión, y que impulsa el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser aprobado establecería las condiciones para concentrar “el poder en la voluntad de una sola persona poniendo en riesgo las libertades y los derechos de los mexicanos, construyendo un poder absoluto, dictatorial sustentado en la militarización”.

El también ex senador de la República subrayó que “los diputados de la mayoría oficialista de Morena ignoran las recomendaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, que manifestó su preocupación por la militarización de la seguridad pública y la violación de los derechos humanos que ello supone”.

Recordó que el presidente López Obrador reconoció su grave error de acusar a las Fuerzas Armadas de violar los derechos humanos cuando opinaba que debían retirarse de las tareas de seguridad.

Añadió que es necesario evitar, con el voto de los diputados y senadores del PRI, que las Fuerzas Armadas queden bajo el mando civil.

 

Es el momento de la política al servicio de la gente

 

El poder de la política es lo que nos empuja a servir a los demás, pues es el mejor instrumento para beneficiar a la gente, porque “tenemos la convicción que desde la política se puede servir y se busca desde la política, cambiar, mejorar la vida de los demás, sobre todo de los que más necesitan”, dijo Ramiro Hernández García, presidente del PRI Jalisco durante el reconocimiento que la CNC del Estado hizo al exgobernador Guillermo Cosío Vidaurri.

En las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, la filial local de la CNC, Eliazer Ayala Rodríguez, destacó que el reconocimiento a Cosío Vidaurri es a una trayectoria en la política, al servicio de su estado y sobre todo, en beneficio de los campesinos, ya que nunca dejó de atender necesidades y requerimientos de los productores del campo.

El reconocimiento se realiza en el marco de la Primera Feria de Comercialización Agroalimentaria que realiza la CNC Jalisco, que pretende llevar productos del campo directamente al consumidor, sin intermediarios, para abaratar precios y sirva de apoyo mutuo entre productores y los habitantes de la ciudad, venta que se realizará todos los sábados en las instalaciones del PRI.

Durante el homenaje, Ramiro Hernández puntualizó que Guillermo Cosío es un hombre que se ha significado en la política, buscando transformar para bien a su pueblo y a su tierra.

Luego, se refirió a las actividades que debe realizar el partido, en donde se debe “construir una trinchera de lucha” que permita no solamente seguir sirviendo a quien más lo necesita, “sino buscar los espacios de representación popular y gobierno que nos permitan hacer realidad los principios y programas de nuestro partido”.

Dice que el PRI deberá cambiar radicalmente, y que incluso ha dicho que ese cambio debe ser “hasta en el modito de andar”, porque las cosas cambiaron y queramos o no, la realidad es otra pues hace un mes éramos gobierno en un número importante de municipios, en la presidencia y el Estado y hoy no tenemos prácticamente nada, “pero aquí estamos”.

Si bien el PRI Jalisco no tiene el poder del gobierno, tenemos a la gente, la presencia de quien sigue creyendo y confiando en el partido y que será la base de la recuperación que tendremos en el próximo proceso electoral, en donde la CNC será uno de los pilares más importantes.

En el evento se hizo la entrega de reconocimientos además, a Enrique Dau, destacando el líder cenecista Eliazer Ayala, que es un acto de justicia considerando que se trata de gente que siempre ha hecho mucho por el campo.

Por lo que corresponde a la Primera Feria de Comercialización Agroalimentaria, ésta marca el inicio de una serie de acciones que impulsarán la comercialización directa entre productores y consumidores, pues todos los sábados habrá de realizarse en las instalaciones del PRI Jalisco y en breve, dijo Eliazer Ayala, se abriá una tienda especial en las oficinas de la CNC que permitirá a todos los productores, un espacio de venta permanente en la ciudad.

Están presentes productores de diferentes municipios, con venta de huevo, frijol, legumbres, pescado, maíz, empanadas, dulces y licores, alimentos para vegetarianos, derivados de lácteos y una gran variedad de productos que además, crecerá conforme acuda la gente.

 

 

 

 

EL PRI CONDENA LA CANCELACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA: ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ

 

“En el PRI condenamos enérgicamente que se destruya el futuro y los derechos de las niñas, niños y jóvenes mexicanos”, afirmó Arturo Zamora Jiménez, Secretario General del CEN de este instituto político, al aludir a la cancelación de la Reforma Educativa anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que “debemos tener cuidado, este gobierno quiere al pueblo en la ignorancia, ofreciéndole una educación mediocre y sin calidad”, por quedar bien con los que promueven paros de labores en cada ciclo escolar o por proteger las más de 44 mil plazas de docentes que estaban en manos de aviadores antes de la reforma.

De igual manera, Zamora Jiménez dijo que en el Revolucionario Institucional “rechazamos cualquier intento de acabar con la autonomía universitaria”.

Sobre la pretensión de eliminar al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y sustituirlo por un ente subordinado a la autoridad del Jefe del Ejecutivo, el dirigente priista subrayó que esta medida pondrá en riesgo la calidad de la educación.

Por último, Zamora Jiménez hizo un llamado para impedir que se consume este nuevo golpe a la democracia y a las libertades de los mexicanos.