El PRI debe liberarse de imposiciones del poder y sujetarse sólo a las decisiones de la militancia

El Partido Revolucionario Institucional pronto volverá a ocupar los cargos públicos más importantes del país y el Estado y en ese momento deberá apartarse para siempre de las imposiciones que le pongan desde el poder y sujetarse solamente a las decisiones de su militancia, señala el expresidente del partido, José Socorro Velázquez, quien ofreciera una plática para recordar al político jalisciense, Javier García Paniagua.

Hizo una recopilación de algunos de sus discursos para dibujar el pensamiento y la ideología de quien fuera un destacado personaje de la política nacional, para pintar un escenario que en poco ha cambiado, pues destacaba en su época la importancia de que el partido no abandonara sus causas, las de la sociedad, a riesgo de perderlo todo.

Y ahora el partido se encuentra en su peor momento, pero desde luego, no podría ser de otra manera cuando enfrentamos una corrupción desbordada, obras inconclusas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, entre otras cosas, con un partido que lejos de ser exigente con sus militantes en el poder, fue tolerante y todo lo justificó.

Tuvimos dirigentes soberbios y arrogantes, apartados del pueblo y nuestras banderas ahora las ondean rabiosamente los representantes de otros partidos que además, todos son de formación priista.

El partido regresará al poder, ocupará los cargos más relevantes pero cuando eso suceda, también será el momento de librarnos para siempre de los caprichos de los gobernantes, de las decisiones de los ejecutivos para sujetarnos exclusivamente, a las decisiones de la militancia.

La plática fue organizada por la Asociación Valentín Gómez Farías que preside Julio Santillán y en donde el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ramiro Hernández García destacó el compromiso y lealtad que siempre tuvo Javier García Paniagua a su partido, un PRI con mucho futuro pese a la adversidad del presente o precisamente por eso es que en el corto plazo volverá con toda la fuerza de una gran militancia.