Los jóvenes no apoyan cambiar el escudo ni nombre del PRI

WhatsApp Image 2018-10-11 at 20.16.24

    Primeros resultados de los foros Exprésate! De la Red de Jóvenes por México

Casi ocho de cada 10 jóvenes jaliscienses, identificados con el partido o militantes del PRI, se pronunciaron porque el nombre y el escudo del Revolucionario Institucional, se mantengan intactos, quizá sólo con un toque de modernidad, pero que se conserve la identidad tal y como se encuentra actualmente.

Juan José Cedillo, el dirigente en Jalisco de la Red, presentó al presidente del PRI Jalisco, Ing. Ramiro Hernández García, los resultados de los foros que realizaron en todo el Estado, destacando que casi 600 jóvenes de los que participaron en este encuentro de Exprésate!, dieron su opinión respecto a la situación del priismo, sus resultados, sus expectativas y la propuesta de cambiarle colores, nombre y escudo.

Los resultados, que dijo Hernández García son muy importantes para el priismo de Jalisco y donde hay propuestas que sólo requieren de la voluntad de realizarlas, serán consideradas dentro de la gran propuesta final que debe enviarse a las oficinas del PORI Nacional, como un aporte de la militancia y simpatizantes del tricolor, para reorganizar las actividades partidistas.

Algunos de los resultados dados a conocer en relación a la participación juvenil, es que acudieron a estas actividades mayoritariamente personas identificadas con el partido, quienes destacan que les gusta la organización, estructura, propuestas sociales e ideología que tiene el partido.

En cuanto a la opinión de los jóvenes, de 18 y hasta 35 años de edad, en torno a las causas de los resultados electorales del pasado primero de julio, comentaron que fueron sin duda, el abandono de las causas sociales, la imposición de candidatos y la prepotencia de los servidores públicos identificados con el partido.

Señalaron que pueden mejorar la imagen priista con una mejor selección de candidatos, una mayor difusión de las actividades partidistas y transparencia en sus actos, fortaleciendo la presencia del partido con una mayor cercanía a los ciudadanos, un trabajo permanente no sólo en campañas electorales y planes de trabajo que involucre a este sector juvenil.

Piden mayor uso de la tecnología para una mejor comunicación con los militantes y simpatizantes, de manera directa y con lenguaje claro y que abran la posibilidad de que haya mayor participación juvenil en la toma de decisiones y democratizar todos sus procesos.

También los jóvenes se quejaron de un mayor acceso al empleo y desde luego a buenos salarios y muestran un gran desinterés por la política, la que sólo uno de cada 10 podría verla como una actividad en la que participe.

Los resultados completos de los trabajos de los foros Exprésate! En los que participaron los jóvenes, se darán a conocer el sábado cuando se tenga la gran asamblea a puertas abiertas, en donde se espera puedan ser escuchados militante, simpatizantes y todos los que se interesen en participar.

El presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, hizo un reconocimiento a la labor realizada por la Red de Jóvenes por México, destacando que esperan del resto de sectores y organizaciones, presenten sus resultados este sábado.

 

WhatsApp Image 2018-10-12 at 9.33.50 AM

 

WhatsApp Image 2018-10-12 at 9.33.51 AM