Diputados priistas impulsarán desarrollo económico en Jalisco

    Propondrán leyes para la modernización de empresas y el campo, apoyos a emprendedores y programas de empleos temporales, entre otros.

Porque en Jalisco existen muchas áreas de oportunidad en materia de productiva, los diputados electos del PRI impulsarán leyes y reformas durante la LXII Legislatura en Jalisco en este tema, adelantó Mariana Fernández Ramírez, secretaria general del partido y próxima coordinadora de la fracción tricolor.

Al presentar ante priistas de la región de Los Altos el proyecto de agenda con los temas que impulsarán, la futura legisladora les explicó que trabajarán a partir de ejes temáticos e hizo hincapié en el relacionado con el desarrollo económico y empleo, ya que esa zona se caracteriza por ser de las más productivas del Estado.

En ese sector, desde la bancada se propondrán mejoras regulatorias en todos los municipios, una ley de emprendimiento encaminada a destinar apoyos y herramientas a emprendedores y que esto convierta en motor de desarrollo de la economía en Jalisco.

Además, plantearán las reformas necesarias para impulsar altas tecnologías y capacitación de personal en las empresas y en diversos sectores productivos, mayor atención a los oficios, sin perder de vista la protección al medio ambiente; apoyos a los agroproductores y la creación y aprobación de una ley que incentive a las universidades y empresas para que alumnos ingresen al mundo laboral antes de concluir sus estudios.

Los asistentes a la reunión solicitaron añadir el garantizar por ley la permanencia de programas de apoyo al empleo temporal y otros más como el denominado “Mano con Mano”, así como acciones en favor de la salud de los trabajadores con servicios médicos 24/7 en todo el Estado.

Mariana Fernández dijo que hay muchos temas en los que deberán trabajar desde el Congreso del Estado, pero el relacionado con el impulso a la economía jalisciense, sin duda sería prioritario. Reiteró el llamado a los regidores y presidentes municipales emanados del PRI a acercarse a los próximos legisladores y a mantener un contacto permanente para sacar adelante los temas que les importan a los habitantes de sus comunidades.

 

WhatsApp Image 2018-10-10 at 8.03.41 AM

 

WhatsApp Image 2018-10-10 at 8.03.40 AM