Presentan diputados electos agenda legislativa del PRI

 

Presentan diputados electos agenda legislativa del PRI  

WhatsApp Image 2018-10-04 at 2.51.08 PM

 

  La agenda busca atender a todas las regiones del Jalisco

 

Con temas que abordan las problemáticas, rezagos y retos que enfrenta Jalisco de  una manera transversal e incluyente, diputados locales electos del PRI en el Estado presentaron la propuesta de lo que sería su agenda de trabajo para la 62 Legislatura del Congreso de Jalisco.

 

La próxima coordinadora de la fracción tricolor, Mariana Fernández Ramírez, explicó que su construcción se dio a partir de la intención de que la “agenda represente verdaderamente al partido y a los ciudadanos de cada uno de los municipios; que las ideas que se aporten en el Congreso del Estado den respuesta a las necesidades que hay en todas las regiones de Jalisco y que se puedan llevar a los cabildos”.  

 

Los ejes temáticos que estarán incluidos en la agenda están los de gobierno eficiente y transparente, salud, seguridad, administración de la justicia, movilidad, desarrollo urbano, medio ambiente y ecología, desarrollo económico y empleo, desarrollo rural, educación, innovación, cultura y desarrollo social y sustentable. 

 

Dentro de estos ejes ya se plantearon la creación de iniciativas para realizar ajustes a los tres poderes que permitan tener mejores manejos de los recursos financieros, humanos y técnicos; reformas para implementar la denominada muerte civil para los corruptos, paridad sustantiva en la función pública, plataformas tecnológicas abiertas para vigilar las compras y contrataciones de servicios para el gobierno, prevención y erradicación de las drogas, inglés para todos y un Jalisco sin Ninis. 

 

También la realización de modificaciones legales para blindar los programas sociales de intereses personales o politico partidistas, blindar el dinero de los pensionados del Estado y garantizar que las posiciones del Poder Judicial no sean asignadas como cuotas de partidos, sino a través de exámenes de competencias para que quienes obtengan el puesto cuenten con los conocimientos necesarios.  

 

En una presentación a priistas de la región sur realizada en Zapotlán el Grande, los diputados electos Sofía García y Jesús Zúñiga señalaron que estarán abiertos para escuchar y atender a los presidentes municipales, para juntos atender las problemáticas de cada zona y concretar una distribución equitativa de los recursos y beneficios federales y estatales.

 

Por su parte, el Presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, aseguró que “los lazos que nos unen a los priistas son las causas por las que luchamos. La suma de esfuerzos y trabajo nos llevarán a alcanzar los objetivos que nos hemos planteado en el Congreso de Estado y en los municipios en donde gobernamos o tenemos representatividad”.

 

Además, les lanzó un llamado para que “analicen las propuestas legislativas que han presentado, las platiquen y hagan una retroalimentación desde sus experiencias y circunstancias”, con el objetivo de que tomen la solidez y certeza necesarias de que en ellas se está representando el interés de quienes viven en cada una de las regiones. 

 

El líder priista también aprovechó el encuentro para exhortar a los próximos diputados locales a ser un contrapeso real y responsable, y a que sean vigilantes del ejercicio del siguiente Gobernador del Estado y de su equipo de trabajo, especialmente  a éste último pues afirmó que llegarán personajes cuestionados. 

 

 

WhatsApp Image 2018-10-04 at 2.50.59 PM

 

WhatsApp Image 2018-10-04 at 2.50.59 PM 3

 

WhatsApp Image 2018-10-04 at 2.50.59 PM 1