Definen diputados electos a su coordinador

 WhatsApp Image 2018-09-10 at 15.00.19
 

Mariana Fernández, de 31 años, será la primera mujer priista en coordinar al grupo parlamentario de este partido en el Legislativo. Cuenta con una trayectoria en el ámbito político de más de 10 años, durante los cuales se ha desempeñado en cargos como diputada local, Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres y Secretaria General del PRI en Jalisco.

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado, Manuel Cota Jiménez, quién estuvo presente durante la votación, señaló que la dirigencia nacional respeta y avala las decisiones tomadas entre los futuros legisladores, pues refleja la expresión plena de la voluntad de estos representantes populares.

Por su parte, el Presidente del tricolor, Ramiro Hernández García, confío en que los próximos diputados, aunque con una fracción pequeña, tendrán la capacidad y entereza de enfrentar los retos y negociaciones que se presenten de la mejor manera.

Ante la compleja e inédita situación que vivirán los legisladores, pues serán oposición de dos gobiernos distintos, los exhortó a mantenerse leales al partido, a las causas ciudadanas y a trabajar de manera transparente e incluyente.

La fracción priista en la siguiente legislatura estará integrada por la propia Mariana Fernández, Sofía García Mosqueda, Jesús Zúñiga y Héctor Pizano Ramos, quienes entrarán en funciones en noviembre próximo.

VIDEOS

Loading radio ...