Mujeres priistas reflexionan sobre el destino del partido

WhatsApp Image 2018-08-25 at 14.52.00

En el encuentro participan más de cien mujeres de diversos municipios del Estado.

Con el objetivo de conocer las opiniones, ideas y propuestas de las mujeres que militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la situación del mismo y su proceso de reconstrucción, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Jalisco llevó a cabo una mesa de reflexión y análisis denominada “Mujeres en el Poder”.

Las participantes, entre las que estaban presidentas municipales y regidoras electas, funcionarias, líderes seccionales o de comités municipales e integrantes de dicha organizacion, expusieron la urgente necesidad de formación de nuevos y mejores liderazgos, de hacer política desde las calles y colonias para estar siempre cercanos a lo que necesita la gente y abanderar sus causas, así como el fomento de los principios y valores que enarbola el partido como la honestidad, lealtad, responsabilidad, servicio y compromiso social.

Además, se plantearon temas como la simulación, decisiones cupulares, intercambios y negociaciones, así como la preponderancia de intereses particulares por encima de los públicos, que son prácticas que el partido debe dejar atrás y erradicar para concretar una verdadera transformación.

“Hicimos una reflexión sobre las responsabilidades de la militancia, cómo elegir a nuestros dirigentes, cómo se vivió la campaña y los errores que se han cometido. Este ejercicio es primordial para arrancar, para que las mujeres priistas se sientan escuchadas y atendidas, pero sobre todo que podamos generar resultados y respuestas con acciones”, expuso Sofía García Mosqueda, Presidenta Estatal del ONMIPRI.

Ahí mismo, plantearon temas de su agenda de género para que se impulsen desde el Congreso del Estado a través de la fracción del PRI, especialmente por conducto de la dirigente de las mujeres, Sofía García, como lo son mecanismos para la erradicación de discriminación y violencia política en contra de las mujeres y la creación de la ciudad mujer. Asimismo, propondrán reformas legales para poner candados a las candidaturas a diputaciones purinominales.

Esta mesa de reflexión forma parte de una jornada de capacitación organizada por el ONMPRI para las mujeres priistas que ocuparán cargos públicos y los integrantes de sus equipos de trabajos con talleres y conferencias sobre los procesos de entrega recepción, presentación de iniciativas, reglamentos municipales y relación municipio-Gobierno federal y estatal, ésta última ponencia a cargo del ex candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso.

WhatsApp Image 2018-08-27 at 11.18.39 1

WhatsApp Image 2018-08-25 at 14.52.01