EL PRI DEBE HABLAR NUEVAMENTE EL LENGUAJE DE LOS VOTANTES

WhatsApp Image 2018-08-17 at 13.15.57

 

EL PRI DEBE HABLAR NUEVAMENTE EL LENGUAJE DE LOS VOTANTES

 

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no supo interpretar los reclamos sociales y las demandas de los electores, lo que fue un elemento fundamental de la derrota, afirmó el politólogo y periodista, Gabriel Torres Espinoza, quien participó como ponente principal en el foro denominado “Las Lecciones de las Elecciones” organizado por el Movimiento Territorial (MT).  

 

Señaló que en el PRI se olvidaron de construir partido, se olvidaron de las bases, se impidió por todos los medios la democratización de este instituto político con la elección abierta de dirigentes y candidatos. Por el contrario, se sumergieron en la simulación y la arrogancia.  

 

“El gran tema es por qué un gobierno tan bien evaluado, como en el caso de Jalisco, no se tradujo en una candidatura atractiva. La respuesta es que no se construyó partido; había gobierno, pero no había partido. El partido estuvo relegado y no se trabajó en el partido”, le apostaron a que podían hacer la elección desde otros escenarios y “pues no, hay que trabajar desde abajo”, sentenció Gabriel Torres, quien agregó que “construir partido hoy significa construir una red y hablar en el idioma de las personas, y ya no es difícil, sólo hay que hacer un análisis correcto de las circunstancias y no estar hablando de otras cosas que no son los temas que le interesan a la gente”.  

 

Indicó que otro de los errores de quienes fueron candidatos priistas fue el no haberse deslindado de los gobernantes emanados de este partido, pues cargaron así con el costo político de todos los errores y omisiones que se han cometido durante el sexenio y no pudieron capitalizar adecuadamente los logros y aciertos.  

El reconocido analista político enlistó una serie de mitos y circunstancias que quedaron aclarados y superadas tras las elecciones del 01 de julio entre las que están la presunta decadencia del sistema de partidos, la efectividad de las candidaturas independientes, la necesidad de una segunda vuelta electoral y el bipartidismo en México.  

 

Por su parte, el Dirigente Estatal del MT, Rubén Vázquez, afirmó que el partido se encuentra en un momento crucial para corregir el rumbo o sumirse en la mediocridad y la derrota. Dijo que para transformarse, deberán atender a la militancia, tan largamente abandonada, redefinir los cimientos del partido con una renovación de la ideología desde una perspectiva de congruencia, objetividad y convicción; definir nuevas reglas para la participación en el partido, la formación de nuevos liderazgos y la creación de una comisión sancionadora para castigar a aquellos priistas que incurran en actos ilícitos.  

 

WhatsApp Image 2018-08-17 at 13.15.54

 

 

WhatsApp Image 2018-08-17 at 13.15.52

 

 

WhatsApp Image 2018-08-17 at 13.15.57 1

 

 

WhatsApp Image 2018-08-17 at 13.15.57 2