fbpx

MISIÓN CUMPLIDA: PRI, PRESENTE EN CADA MUNICIPIO DE JALISCO

La tarde de este domingo visitaron el municipio 125

A cuatro meses de haber iniciado el recorrido, municipio por municipio, integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Jalisco, lograron renovar los 125 comités municipales del estado, cerrando en Jilotlán de los Dolores la tarde de este domingo 7 de mayo.

Al tomar protesta como dirigente estatal, Laura Haro Ramírez prometió llevar a cabo un proceso de renovación integral del PRI Jalisco; como parte de esta promesa llamó a la militancia priista, a participar en la convocatoria de registro de las planillas aspirantes, a presidir los 125 comités municipales, para posteriormente acudir a cada uno de ellos a tomar protesta a quienes ocuparán los cargos de presidencia y secretaría general por los próximos tres años.

A su paso por los distintos municipios de Jalisco los priistas mantuvieron distintos encuentros con militantes, comunidades y medios de comunicación, para recoger las necesidades, sentimientos y propuestas de los habitantes de la región, donde, de manera recurrente, señalaban la ausencia de autoridades municipales y de los mismos partidos políticos.

El pasado 29 de abril, mientras se encontraban en Puerto Vallarta, integrantes del CDE, fueron víctimas de un robo, cuando comían en un restaurante del municipio y extrajeron sus pertenencias de una de las camionetas en las que viajaban.

A decir de la dirigencia estatal, se decidió el municipio de Jilotlán de los Dolores como el cierre de esta gira, dado el clima de violencia y falta de gobernabilidad que se vive en ese territorio, para enviar un mensaje de presencia a todo el estado de Jalisco: el PRI va a donde los demás no van.

La renovación en números:

12,998 Kilómetros de carreteras recorridos
40 Mujeres presidentas de Comités Municipales

De manera histórica se logró la inclusión de la participación de la mujer, logrando, como nunca antes, que mujeres sean quienes encabezan los Comités Municipales.