fbpx
RP_RENOVACION.jpeg

ESTA RENOVACIÓN DEBE DE CONVOCAR A LAS Y LOS MEJORES PRIISTAS, SIN CUOTAS, SIN COMPADRES Y SIN COMADRES, VAMOS A LA BÚSQUEDA DE LAS Y DE LOS MEJORES: LAURA HARO

*Cada dirigente de comité habremos de levantar la voz y exigir resultados a la autoridad.

* Hemos estado viviendo en Jalisco escenas de terror, escenas que ninguna persona, que ninguna vecina, que ningún vecino merece y mucho menos, lo decimos con toda la claridad, esperamos volver a vivir.


“Hoy queremos anunciar que damos otro paso vital para la renovación de nuestro partido: iniciamos los procesos de renovación de los comités municipales de todo Jalisco. Donde acudiremos a cada uno de los 125 municipios; donde iremos a la búsqueda de mujeres y de hombres que tenga un gran compromiso con su comunidad, sí; donde aspiramos a que haya una gran participación de mujeres y de jóvenes, por supuesto respetando lo que cada territorio y lo que en cada municipio se determine. Porque a partir de esta gran renovación, comenzaremos con un gran proceso para prepararnos para el triunfo, prepararnos para ganar, ganar y punto en el 2024,” así lo señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal de PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez durante la rueda de prensa de esta mañana.
Agregó que “esta renovación estará abierta para cada persona que desee participar. Nuestros comités municipales se conformarán por priistas que quieran sumar, sin cuotas, si compadres y sin comadres, vamos a la búsqueda de las y los mejores. Sin favorecer a ninguna expresión o grupo político en particular. Esto ha significado un reto, días enteros de planeación, preparación y logística, pero hoy podemos ver los primeros frutos del sacrificio de cada persona que integra este comité del PRI Jalisco. Somos el primer partido a nivel estatal que cuenta con una unidad para prevenir y erradicar la violencia política en razón de género. Con una visión 100% innovadora, inauguramos el centro de mediación PRI, un área única en su tipo en todo Jalisco donde las personas pueden acceder a servicios de mediación y asesoría jurídica totalmente gratuita, con personas expertas, preparadas para atender asuntos en materia civil, familiar y mercantil. “

“Aquí las personas encuentran un partido aliado, que se preocupa, no por su voto, sino por lo que a ellas y a ellos les preocupa, “porque entendimos a la perfección que el dinero cada vez alcanza menos para llevar alimentos a la mesa del hogar, cada semana estamos llevando un programa de apoyo de abasto popular en beneficio de la economía de las familias jaliscienses como lo es Mercadito PRI; o en próximos días que vamos a arrancar los #DíaPRI comenzando con una gran actividad para que las personas mayores en nuestro estado puedan venir aquí a encontrar clases de Tai Chi, de reactivación física, de baile, etc., porque hoy lo que debemos tener claro es que las puertas del PRI deben estar abiertas a la sociedad y lo repetimos, ser un partido que le sea útil a la gente,” señaló la presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez.


Señaló que “comenzaremos con una serie de actividades, la escuela de Activismo, la Escuela de lo Electoral, no podemos cuarto a las doce pensar que vamos a lograr la victoria si no nos preparamos con el tiempo necesario, con el tiempo suficiente. Tenemos que estar a un lado de las causas de las personas, recorrer los barrios, las comunidades, arrancar con una gran campaña de afiliación para nuestro partido y por supuesto también decirlo, que sean las voces de los comités Municipales, de los liderazgos de los territorios, los que hablen de los temas que más le importan a sus comunidades.”

“Hace unos días y lo queremos dejar muy en claro, hemos estado viviendo en Jalisco escenas de terror, escenas que ninguna persona, que ninguna vecina, que ningún vecino merece y mucho menos, lo decimos con toda la claridad, esperamos volver a vivir. Hoy los temas de seguridad nos deben de importar a todos. Lo hemos dejado de manifiesto y con mucha responsabilidad. Hace algunos ayeres y cuando los que ahora gobiernan eran oposición de una manera muy irresponsable a través de las redes sociales, como les gusta comunicarse, decía que quienes tomaban decisiones en este estado debían de renunciar por la falta de resultados en esta materia y hoy lo que tenemos que decirles es que como nunca antes se están viviendo escenas dramáticas en nuestra sociedad, en la zona conurbada de Guadalajara, en la Zona Metropolitana, en el interior del Estado y esto sin duda lo único que nos dice, es que estos gobiernos son una tragedia, que hay una irresponsabilidad por supuesto, pero que lejos de llevar este tema tan sensible como lo es el tema de la seguridad a una arena político o partidista, nosotros lo dejamos muy claro: aquí está el PRI. Aquí hay talento, aquí hay mujeres de experiencia que estamos listos y dispuestos a encontrar soluciones en conjunto.”

Sabemos que el tema de la seguridad es un tema sumamente complejo, que requiere de la responsabilidad de cada una y cada uno de nosotros y la mano está tendida. Lo hemos dicho y lo volvemos a decir nosotros no vamos a buscar un discurso cómodo a través de tik tok o del Instagram, nosotros vamos al encuentro de las soluciones, a la propuesta y a buscar por supuesto el consenso, ese consenso que nos debe de unir a quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones en beneficio de las familias mexicanas y por supuesto de las familias jaliscienses. Somos una oposición, claro que somos una oposición, una oposición que construye, una oposición que forma parte de la democracia, pero que hoy lo queremos dejar muy en claro, no vamos a renunciar nunca a alzar la voz por los temas que mas le importa a la sociedad Jalisciense, esto no nos merecemos las familias que habitamos este grandioso estado. Por eso iremos al encuentro de nuestras bases, por eso la importancia de impulsar liderazgos desde los municipios, desde la sección, desde el ejido, desde los barrios, desde las comunidades, porque solamente así, encontrándonos con nuestras bases, lograremos y estamos convencidos de que lo vamos a hacer, recuperar la confianza de la sociedad jalisciense. En el 2024 este estado se pintará tricolor, como lo es la grandeza de nuestro país y por eso somos portadores tan orgullosos de los colores de México en el corazón,” finalizó la presidenta estatal del PRI, Laura Haro Ramírez.