El populismo prendió las alarmas y amenaza la solidez del país

 

Las decisiones fundamentales del Partido Revolucionario Institucional deberán pasar necesariamente por la militancia, porque no pueden aceptarse inventos de candidaturas o imposiciones, porque los errores, vicios y omisiones que se han cometido, han provocado la pérdida de la confianza ciudadana y el PRI debe fortalecerse y convertirse en una oposición firme y responsable porque el populismo ha prendido las alarmas sobre la solidez de nuestro sistema político y la estructura económica del país.

Hugo René Ruiz Esparza, el secretario de Organización del PRI Jalisco, señaló lo anterior al hablar en la conmemoración del 90 aniversario de la fundación del partido, en donde se hicieron reconocimientos a priistas destacados en el proceso electoral, un reconocimiento especial a Guillermo Cosío Vidaurri por su dedicación y militancia; al mejor presidente del Comité Directivo Estatal en la historia, Rafael González Pimienta; a presidentes de seccionales, además de dos reconocimientos post mortem (Cecilia González y Porfirio Cortés), la medalla al Mérito a Arturo Zamora y reconocimientos a las mujeres y jóvenes.

En su intervención Ruiz Esparza señaló la necesidad de convertir al PRI en una caja de cristal, en donde destaquen coherencia y rectitud, pero sobre todo, que lleve al partido a ser eco de las demandas de la militancia y la ciudadanía en general porque ahora, se juega su destino y por ello requiere de una revisión interior profunda.

El partido se enfrenta al reto de la resilencia política, porque debe levantarse para ganar en el futuro y seguir construyendo el país democrático y justo, pues es el PRI un partido que nació para hacer realidad los anhelos de la Revolución Mexicana y ese es su destino, las causas de la gente, ponerse siempre de su lado, defendiendo a los desprotegidos en la defensa de la educción, de las libertades sociales, los derechos laborales, del ejido, de instituciones que si bien requieren de más apoyo, son sin duda importantes para los mexicanos como el seguro Social, Infonavit y sobre todo el Banco de México.

Este es el PRI, el partido que logró la transformación de México por lo que hoy, el balance es positivo y tenemos calidad moral para seguir luchando y portar con orgullo y pasión la insignia del PRI.

Ahora, frente a un parteaguas en la historia, es urgente reconstruirnos, convertirnos en una oposición firme y responsable ante el populismo que afecta al país, porque va de por medio un proyecto de nación que ante la ausencia de equilibrios y contrapesos prende las alarmas y pone en riesgo la solidez de México, pues lo de hoy es que los aplausos se pagan con centavos para crear el clientelismo electoral que daña a todos.

Además, debemos evitar que el federalismo sea convertido en una máscara cosmética y que las ocurrencias sean el eje rector del quehacer político, por lo que no le daremos pase libre a los caprichos de los gobernantes.

En el evento hizo uso de la palabra a nombre de la CNOP, Verónica Martínez y la clausura fue a cargo de Francisco Morales Aceves, expresidente del partido quien recordó que al PRI le podrán perdonar fracasar en un proceso electoral por errores o malas estrategias, pero nunca se le perdonará una derrota por no hacer nada.

Para los agoreros que anuncian cíclicamente la muerte de los partidos, aún cuando desaparecieron ya PES y PANAL, el PRD está en crisis y el PAN desarticulado, mientras que el PMC se resiste a ser un partido, el PT y el Verde se han convertido en parásitos del sistema político, les dijo Morales Aceves que el PRI es el partido más importante de México y la escuela política del país, pues por aquí pasaron incluso, la gran mayoría de quienes ahora tienen los cargos de gobierno.

En la ceremonia, el presidente del partido, Ramiro Hernández García, anunció que ya se concluyó el trámite y fueron escriturados parte de los terrenos anexos a las instalaciones del PRI Jalisco y la CNC, por lo que el documento fue entregado por Guillermo Cosío Vidaurri, quien iniciara hace algunos años, las gestiones encaminadas a la regularización de los predios del partido.

En el transcurso del evento, que fuera encabezado por la dirigencia partidista al mando de Ramiro Hernández y la secretaria general, Verónica Flores, se hizo la entrega de reconocimientos a priistas, por diferentes causas.

Estos son los reconocidos:

$1·       Reconocimiento Especial                            

Sr. Guillermo Cosió Vidaurri: Por su destacada participación por más de 75 años en las actividades de nuestro país, demostrando constancia, lealtad, trabajo ejemplar y tenacidad.

$1·       Merito Militante Silvano Barba González

Doctor Arturo Zamora Jiménez: Por su espíritu democrático y su participación en el ámbito nacional de las diversas tareas que el partido le ha encomendado.

$1·       Mérito al Dirigente Estatal

Licenciado Rafael González Pimienta: Al priista que en la adversidad supo conducir a nuestro partido con unidad y trabajo para la obtención del triunfo.

$1·       Reconocimientos Post Mortem

Licenciado Porfirio Cortez Silva: Ejemplo de trabajo, lealtad y generosidad, siempre comprometido y entregado al servicio de los demás. Destacándose en la vida política como el Priista Jalisciense que siempre obtuvo el triunfo en cada una de las casillas electorales de los procesos en los cuales participo.

Licenciada Cecilia González Gómez: El otorgamiento de dicha distinción es por su destacado desempeño en su trayectoria política y significativos resultados electorales en las condiciones más adversas para nuestro partido. Ejemplo de lealtad y trabajo para la futura generación.

$1·       Mérito al Presidente Seccional.

Marco Antonio Covarrubias Plascencia.

$1·       Mérito Femenil.

Doctora Sofía Valencia Abundis.

$1·       Mérito Juvenil.

Licenciada Laura Haro Ramírez.

$1·       Reconocimientos a los presidentes de los comités municipales por su contribución al triunfo en la elección del 01 de julio de 2018.

José Heriberto García Murillo

Edgar Ibarra Contreras – Cabo Corrientes.

Basilio González Rodríguez –Chimaltitán.

Jesús Fernando González Magallanes –Chiquilistlán .

María Dolores Rizo Méndez –Degollado.

María de la Luz Gaspar Casas –Gómez Farías.

Berenice Jiménez López – Jamay.

Silvia Patricia Rodríguez Rubio – Magdalena.

Gabriel Orozco Barba – San Ignacio Cerro Gordo.

Berenice Barajas Pérez – Santa María del Oro.

José Luis Agraz Quintero – Talpa de Allende.

Cesar Manuel Vega Díaz – Tecolotlán.

José Enrique González Rodríguez –Tizapán el Alto.

J. Guadalupe López Capistro –Tolimán.

Víctor Soto Salvatierra – Tonaya.

Julio Cesar Camberos Gutiérrez – Tuxcacuesco.

José Noé Arana Martínez – Tuxcueca.

Fabricio de Jesús Vázquez Ávila – Yahualica de González Gallo.

Carlos Alberto Velázquez Castro –Zacoalco de Torres.

 

 

 

 

VIDEOS

Loading radio ...