Bloqueadas las cuentas de redes sociales del PRI Jalisco

Las redes oficiales del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, fueron bloquedas por las prestadoras de servicio sin anuncio previo. Sólo aparecieron suspendias temporalmente, por lo que de momento no tenemos posibilidades de publicar en las páginas de Facebook y Twitter.

La cuenta de Facebook apareció bloqueada el viernes pasado (facebook.com/PRIJaliscoOficial) sin aviso previo de parte de la operadora, simplemente sacaron de la red la fanpage que temenos y ante lo cual, iniciamos los trámites correspondientes a rehabilitarla, aunque el aviso indica que el proceso puede tardar días.

Hoy por la mañana, la página de twitter (twitter.com/PRI_Jalisco_) también fue bajada en la red, sin que mediara comunicación alguna de parte de los operadores de la red social. Ya se iniciaron los trámites para saber quién o quienes son los promotores, las razones de la decisión y solicitando sea rehabilitada la página; la respuesta es en los mismos términos, el proceso puede durar algunos días.

Ambas acciones, desde luego arbitrarias y unilaterales, afectan al Partido Revolucionario Institucional, debido a que limitan sus posibilidades de difundir noticias y opiniones que pueden servir a los usuarios de ambas redes sociales para normar criterios.

En ninguna de las redes hemos incluido nada que pueda atentar contra la sociedad, aún cuando lo que publicamos no coincida con la opinión o manera de pensar de quienes tienen cuentas en ambas plataformas.

Ambas páginas son consideradas una herramienta fundamental en los tiempos modernos, en donde las plataformas de redes sociales se han convertido en una posibilidad más de comunicación, a través de las cuales hemos presentado las actividades del PRI, tanto de Jalisco como nacional, además de reproducir artículos y opiniones de periodistas, funcionarios, algunos expertos en determinados temas y de la gente en general, además de nuestros representantes populares y dirigentes del partido, de sectores y organizaciones adherentes.

Lamentamos la decisión tomada por las empresas de redes, pero estamos en proceso de recuperar nuestros espacios.