Programas sociales en beneficio de los jaliscienses

 

Con el propósito de acercar a los jaliscienses programas nacionales de apoyo social, que permitan la solución de problemas urgentes, apoyos permanentes y definitivos para un mejor nivel de vida, la Secretaría de Gestión Social del CEN del Partido Revolucionario Institucional, PRI, presentó a líderes priistas de Jalisco algunos de los apoyos que existen y pueden ser ofertados a la población en general.

Mely Romero Celis, la secretaria de Gestión Social, explicó las posibilidades que existen de acceder a programas sociales, destacando que se le ha dado prioridad a los temas de salud, educación e ingresos personales, a fin de poner en manos de la comunidad jalisciense, instrumentos de apoyo para la solución de problemas urgentes, sin perder de vista algunos otros que han sido exitosos al implementarse en gobiernos emanados del PRI, como en el caso de Jalisco con “Familias sin frontera”, que es la posibilidad de tramitar a favor de familias con migrantes, la posibilidad de que puedan reunirse.

Explicó que en el Partido Revolucionario Institucional pondrá en marcha brigadas de salud en apoyo a la gente tanto en las instalaciones del partido como en unidades móviles que visitarán la mayor cantidad posible de comunidades, para llevarles servicios básicos preventivos, tanto para mujeres como para hombres.

Hay algunos programas de los que informa la secretaria, especiales para jóvenes, como la posibilidad de que algunos puedan dar su servicio social en otros países, con apoyos económicos y becas para escuelas privadas, además la posibilidad de que 100 mexicanos tengan trabajo en China, para lo que se les enseñará el idioma.

Habrá apoyos para que terminen estudios truncos, talleres de finanzas personales, la posibilidad de que familias de migrantes puedan reunirse con sus familiares en Estados Unidos, en los casos en que la falta de documentos impidan a quienes viven fuera del país, poder regresar a México. Este programa funcionará sólo con apoyo de quienes radiquen en el extranjero.

Un programa especializado llamado “Certificado de competencias”, que es el reconocimiento oficial a los conocimientos laborales que tengan, a fin de que puedan elevar sus salarios. Acceso a láminas, cemento, tinacos, paneles solares, tractores, herramienta y equipo a bajo costo para la autoproducción, entre muchas otras acciones que el PRI a través de esta secretaría, estará en posibilidades de gestionar en beneficio de la gente.

El aprovechamiento de todos los programas sociales que tiene la Federación sólo será posible si los líderes del partido se involucra de lleno en la promoción, incluso en algunos programas hay la posibilidad de que los promotores tengan un pago por su labor.

De manera personal, la presidente del PRI Nacional, Claudia Ruiz Massieu, entregará sillas, muletas, aparatos auditivos y algunos otros apoyos a quienes lo soliciten a través de la estructura del partido, esto porque el financiamiento es directo de la lideresa priista.

En la presentación acompañaron a Mely Romero Celis, la secretaria general del PRI Jalisco, Verónica Flores; el secretario local de Gestión, Juan Carlos de la Torre González; Eliazar Ayala Rodríguez, líder de la CNC Jalisco; Luis Enrique López Córdova, dirigente del PRI Guadalajara, así como Verónica Martínez, dirigente de la CNOP estatal y Juan José Cedillo, líder de la Red de Jóvenes X México.