Es el momento de la política al servicio de la gente

El poder de la política es lo que nos empuja a servir a los demás, pues es el mejor instrumento para beneficiar a la gente, porque “tenemos la convicción que desde la política se puede servir y se busca desde la política, cambiar, mejorar la vida de los demás, sobre todo de los que más necesitan”, dijo Ramiro Hernández García, presidente del PRI Jalisco durante el reconocimiento que la CNC del Estado hizo al exgobernador Guillermo Cosío Vidaurri.

En las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, la filial local de la CNC, Eliazer Ayala Rodríguez, destacó que el reconocimiento a Cosío Vidaurri es a una trayectoria en la política, al servicio de su estado y sobre todo, en beneficio de los campesinos, ya que nunca dejó de atender necesidades y requerimientos de los productores del campo.

El reconocimiento se realiza en el marco de la Primera Feria de Comercialización Agroalimentaria que realiza la CNC Jalisco, que pretende llevar productos del campo directamente al consumidor, sin intermediarios, para abaratar precios y sirva de apoyo mutuo entre productores y los habitantes de la ciudad, venta que se realizará todos los sábados en las instalaciones del PRI.

Durante el homenaje, Ramiro Hernández puntualizó que Guillermo Cosío es un hombre que se ha significado en la política, buscando transformar para bien a su pueblo y a su tierra.

Luego, se refirió a las actividades que debe realizar el partido, en donde se debe “construir una trinchera de lucha” que permita no solamente seguir sirviendo a quien más lo necesita, “sino buscar los espacios de representación popular y gobierno que nos permitan hacer realidad los principios y programas de nuestro partido”.

Dice que el PRI deberá cambiar radicalmente, y que incluso ha dicho que ese cambio debe ser “hasta en el modito de andar”, porque las cosas cambiaron y queramos o no, la realidad es otra pues hace un mes éramos gobierno en un número importante de municipios, en la presidencia y el Estado y hoy no tenemos prácticamente nada, “pero aquí estamos”.

Si bien el PRI Jalisco no tiene el poder del gobierno, tenemos a la gente, la presencia de quien sigue creyendo y confiando en el partido y que será la base de la recuperación que tendremos en el próximo proceso electoral, en donde la CNC será uno de los pilares más importantes.

En el evento se hizo la entrega de reconocimientos además, a Enrique Dau, destacando el líder cenecista Eliazer Ayala, que es un acto de justicia considerando que se trata de gente que siempre ha hecho mucho por el campo.

Por lo que corresponde a la Primera Feria de Comercialización Agroalimentaria, ésta marca el inicio de una serie de acciones que impulsarán la comercialización directa entre productores y consumidores, pues todos los sábados habrá de realizarse en las instalaciones del PRI Jalisco y en breve, dijo Eliazer Ayala, se abriá una tienda especial en las oficinas de la CNC que permitirá a todos los productores, un espacio de venta permanente en la ciudad.

Están presentes productores de diferentes municipios, con venta de huevo, frijol, legumbres, pescado, maíz, empanadas, dulces y licores, alimentos para vegetarianos, derivados de lácteos y una gran variedad de productos que además, crecerá conforme acuda la gente.