EL PRI CONDENA LA CANCELACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA: ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ

 

“En el PRI condenamos enérgicamente que se destruya el futuro y los derechos de las niñas, niños y jóvenes mexicanos”, afirmó Arturo Zamora Jiménez, Secretario General del CEN de este instituto político, al aludir a la cancelación de la Reforma Educativa anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que “debemos tener cuidado, este gobierno quiere al pueblo en la ignorancia, ofreciéndole una educación mediocre y sin calidad”, por quedar bien con los que promueven paros de labores en cada ciclo escolar o por proteger las más de 44 mil plazas de docentes que estaban en manos de aviadores antes de la reforma.

De igual manera, Zamora Jiménez dijo que en el Revolucionario Institucional “rechazamos cualquier intento de acabar con la autonomía universitaria”.

Sobre la pretensión de eliminar al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y sustituirlo por un ente subordinado a la autoridad del Jefe del Ejecutivo, el dirigente priista subrayó que esta medida pondrá en riesgo la calidad de la educación.

Por último, Zamora Jiménez hizo un llamado para impedir que se consume este nuevo golpe a la democracia y a las libertades de los mexicanos.

 

VIDEOS

Loading radio ...