Anuncia PRI Jalisco foros para reconstrucción del partido

WhatsApp Image 2018-08-01 at 1.15.41 PM

Anuncia PRI Jalisco foros para reconstrucción del partido

Las consultas se realizarán en tres etapas: municipal, distrital y estatal.

El Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco anunció que realizará foros de consulta para la reconstrucción del partido que estarán abiertos para los militantes, simpatizantes, organizaciones y sectores adherentes, y ciudadanos en general que quieran participar en este ejercicio de reflexión, análisis y propuesta.

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado, Ramiro Hernández, reiteró que la fuerza del PRI está en su base y en la alianza con la sociedad y, que a partir de esa premisa le darán un nuevo rumbo a este instituto político, más cercano a los militantes y al pueblo.

“El objetivo y mensaje es muy claro, no habrá ni decisión ni acción que el Comité Directivo Estatal ejecute si no pasa por los respectivos órganos de representación y de gobierno del partido, y de sus militantes. La consulta recogerá las reflexiones, las inquietudes y las propuestas de la militancia sobre lo que queremos que sea el Partido Revolucionario Institucional en el futuro”, expuso el líder priista.

El formato definitivo, las fechas y sedes para los foros de reconstrucción se definirán luego de la sesión de la Comisión Politica Permanente del próximo 25 de agosto, en donde los dirigentes del partido someterán a aprobación la propuesta de dicha consulta que estaría bajo la dirección de Fundación Colosio y del Instituto Reyes Heroles, informó Mariana Fernández, Secretaria General del partido.

“Recorreremos los municipios, apoyados por sectores y organizaciones, para que todos los militantes puedan participar; además, se habilitará una plataforma digital en donde la gente contestará diversas preguntas”, indicó.

Por su parte, el líder del Instituto Jesús Reyes Heroles, Bernardo González Mora, afirmó que entre los priistas no hay ánimo de derrota sino una actitud de trabajo para levantar al partido y confió en que en los foros encontrarán la explicación de los resultados adversos que se obtuvieron en las elecciones pasadas y las propuestas para corregir los errores.

“Queremos que la retroalimentación venga de la base del partido, porque tenemos que generar un consenso alrededor de una nueva propuesta de reforma del partido. Este ejercicio pretendemos que sea muy serio, responsable y orientado a encontrar soluciones viables que cohesionen al partido y que le den mayor funcionalidad para replantear nuestra lucha y seguir siendo una opción política que sea un factor que presione para que los gobiernos estén trabajando por los intereses de la sociedad”, expresó González Mora, quien agregó que buscarán también que del dialogo local surja una propuesta que pueda servir como referencia para la transformación del PRI a nivel nacional.

Asimismo, el Presidente de la Fundación Colosio en el estado, José María Muriá, afirmó que México no puede darse el lujo de perder al PRI porque es un partido que genera equilibrios; surgido de la base social y de la lucha por la justicia y el desarrollo.

“Perdimos de vista nuestros objetivos y eso nos ha costado muy caro en el partido, y debemos evitar que le salga caro al país. El trabajo de reflexión nos debe llevar a tener un diagnóstico claro para recuperar nuestra presencia en el panorama nacional”, dijo el también historiador.

El Presidente del PRI, Ramiro Hernández, aplaudió que los sectores y organizaciones adherentes al partido ya comenzaron sus procesos internos de reflexión y análisis, y adelantó que las conclusiones de éstos serán incluidas en las obtenidas en los foros que realizará el partido en todo el estado para definir un plan de acción.

WhatsApp Image 2018-08-01 at 1.15.42 PM

WhatsApp Image 2018-08-01 at 1.15.44 PM