Candidatos al Senado en Jalisco por un estado incluyente y mejoras al campo.

PRI Jalisco 1

Candidatos al Senado en Jalisco por un Estado incluyente y mejoras al campo.

A 33 días de las elecciones, los candidatos al Senado Rocío Corona Nakamura y Hugo Contreras Zepeda, respaldaron los compromisos asumidos por el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, desde un enfoque en el que Jalisco resulte beneficiado, en temas de producción en el campo e inclusión.

Por su parte, Rocío Corona Nakamura, dio las cifras de las personas con discapacidad en  Jalisco, resaltando que los gobiernos de todos los niveles deben ser solidarios con este sector de la sociedad.

“Hasta el 2014, en México había 7.1 millones de habitantes con alguna discapacidad, según datos del INEGI, del total, el 8.1 por ciento (575 mil 100) de las personas con discapacidad de todo el país vive en Jalisco. Debemos ser solidarios, la discapacidad no está lejos de nosotros, está  a  la vuelta de la esquina, o morimos o llegaremos a la tercera edad con muchas de estas cuestiones que se están presentando”, expresó la candidata.

Mencionó que las personas con discapacidad se encuentran con cuatro barreras en su día a día, como los son:

1. Física: no hay rampas o están bloqueadas, no hay elevadores.
3. Comunicación: lenguaje de señas.
4. Económica: No encuentran trabajo.
5. Sociales y culturales: Se les debe de dar un trato digno.

Por eso refrendó su respaldo a las propuestas que Meade Kuribreña, por la accesibilidad:

•Creará una Estrategia nacional de Movilidad Incluyente.

•Lanzará una Cruzada Nacional contra el Analfabetismo y Rezago Educativo de las Personas con Discapacidad.

•Mejorará las condiciones económicas y la cobertura de salud de las personas con discapacidad.

•El programa Prospera, dará triple apoyo a las familias con algún integrante con discapacidad.

•Creará una identificación oficial para accesos a programas sociales.

•Creará una Política de Movilidad Incluyente a través de transporte público adaptado con descuentos para personas con discapacidad.

Por otra parte, Hugo Contreras Zepeda, detalló las propuestas en el campo que comprenden cinco ejes.

1.Reglas de operación claras para los programas a favor del campo.

2. Apoyos que lleguen a tiempo.

3. Ventanillas únicas para tramites agiles y sencillos.

4.Presupuestos multianuales.

5.Acceso a seguridad social para las familias que trabajan en el campo.

“Con estos 5 ejes que propone José Antonio Meade, en Jalisco se beneficiarían 800 mil personas que dependen de manera directa o indirecta del campo y la ganadería, con seguridad social, tramites más agiles, que los apoyos lleguen más rápido y de manera eficiente,
con las políticas y propuestas que pone sobre la mesa nuestro candidato, Jalisco mantendría su liderazgo en el campo”, puntualizó el abanderado al Senado, quien menciono que junto con el candidato José Antonio Meade propone en su proyecto de gobierno conquistar otros mercados y llevar nuestros productos a otras partes del mundo.

“Tuvimos una reunión con la COPARMEX y tocamos la importancia y la necesidad de  construir el aeropuerto de carga en Guadalajara, para impulsar la exportación a otras partes del mundo, junto con la construcción del aeropuerto de la ciudad de México.”, refirió.

Por último el candidato al Senado dio a conocer las actividades que José Antonio Meade, tendrá en su visita a Puerto Vallarta el viernes 1 de junio.

El Dato

Jalisco está entre los siete estados con mayor población con discapacidad.

Por tercer año consecutivo en 2017, Jalisco mantuvo el liderazgo nacional en la aportación al Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario del país con 11.23%, que lo confirma como “el Gigante Agroalimentario de México”

Sólo en exportaciones agropecuarias, en 2017 Jalisco superó los 5 mil185 millones de dólares del 2016, generados principalmente por la venta de productos como el aguacate, que en el 2016 sumó 69 mil toneladas contra 28 mil  del 2014.

Los principales productos del campo de Jalisco que se exportan a más de 80 países del mundo son: aguacate, berries, limón, mango, coco, plátano, tomate y uva de mesa cultivada.

WhatsApp Image 2018-05-29 at 1.41.12 PM
WhatsApp Image 2018-05-29 at 1.41.14 PM