Apostará Meade por los jóvenes de Jalisco y México

Jovenes 5

 

 

De visita por Jalisco el Coordinador Nacional de Jóvenes con Meade, José Manuel Romero Coello, dio a conocer las propuestas para este sector de la población, destacando la importancia que tendrán en estas elecciones, ya que representarán el 40 por ciento de los mexicanos que participarán en la toma de decisiones. 

 

Romero Coello, dio a conocer que los jóvenes de 18 y 35 años representan el 40 por ciento de los mexicanos que emitirán un voto el próximo domingo 01 de julio.

 

“Para nuestro candidato, Jalisco es un estado prioritario, es un estado que representa mucho en la propuesta electoral, primero por el número de jóvenes que ya hablaba a nivel nacional, 35 millones de jóvenes que van a poder decidir quién será el próximo Presidente de la República”, expresó el coordinador de las juventudes de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

 

Refrendó el compromiso y las propuestas de José Antonio Meade con la juventud, destacó una de las propuestas para Jalisco, como garantizar cobertura universal del 100 por ciento en nivel medio superior de estudios, y ampliar los espacios en la educación superior.

 

“Nuestro candidato está planteando becas para garantizar la educación de los jóvenes, en específico tres tipos de becas, becas e inscripción de semestre para que la juventud pueda tener su inscripción de semestre asegurada, becas de transporte para que puedan llegar a su universidad o preparatoria, así como becas de alimentación”, refirió.

 

Por su parte, el Coordinador en Jalisco de la Campaña de José Antonio Meade, Salvador Rizo Castelo, dio a conocer más compromisos que el candidato presidencial tiene para con los jóvenes en Jalisco, como respaldar la nueva Universidad Pública, que garantiza el espacio para los jóvenes en la educación superior, así como el impulso del Programa Jalisco Bilingüe, además de fortalecer el proyecto de Ciudad Creativa Digital.

 

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes, la Secretaria General de la Red Jóvenes por México a nivel nacional, Laura Haro Ramírez; así como el Presidente de la Red de Jóvenes por México en Jalisco,

Juan José Cedillo Fajardo; y el Coordinador Estatal de Jóvenes con Meade en Jalisco, Omar Alejandro Ferreyro Vázquez.

 

El dato 

• En Jalisco hay 2 millones 200 mil jóvenes de 18 a 35 años que emitirán su sufragio.

• En todo México hay 35 millones de jóvenes.

• Los jóvenes en el país representan el 40 por ciento de quienes votarán en estas elecciones.

• Algunas propuestas para los jóvenes:

-                 Becas para cobertura universal en Educación Media Superior.

-                 Ampliar los espacios en Educación Superior.

-                 Becas para poder pagar la inscripción a su Centro Educativo.

-                 Becas para el transporte. 

-                 Becas para alimentación.

 

 

Jovenes 1

Jovenes 6

Loading radio ...