Instalará PRI Jalisco la Comisión Estatal de Ética Partidaria

 

Instalará PRI Jalisco la Comisión Estatal de Ética Partidaria 1

 

 

  

“El PRI debe perseguir la deshonestidad, la corrupción y la impunidad en la política y el servicio público”: José Antonio González, Presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria.

 

Algunos de los compromisos más importantes que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son con la ley, el orden y la seguridad; además del compromiso de actuar con ética y moral, con valor y conciencia, así    como transparencia. 

 

En Asamblea Nacional del PRI realizada en 2017, se declaró que se hiciera de la ética y de la rendición de cuentas un elemento fundamental. Por ello, en marzo de este año, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, instaló la Comisión Nacional de Ética Partidaria del Partido Revolucionario Institucional. 

 

El aspirante priísta señaló que “a esta comisión le toca asegurarse que no nos desviemos, tiene el mandato de que nuestro desempeño sea conforme a nuestros mejores principios”, y advirtió que no hay consideración política, práctica, ni electoral, que valga la pena poner en riesgo su propia conciencia. 

 

El Presidente de la Comisión Estatal de Ética Partidaria, José Antonio González Fernández, visitó este jueves las instalaciones del Comité Directivo Estatal y habló del compromiso de instalar esta comisión en cada entidad federativa:

 

“Hoy nos tocó venir a Jalisco para explicar las funciones de esta comisión, que son: socialización de la normatividad y de la ética partidaria; prevención de conductas que atenten contra la ética partidaria; rendición de cuentas; sustanciación de investigación de denuncias; y reafiliación de militantes y afiliación de militantes de otros partidos políticos”. 

 

Insistió en que la corrupción no está en los partidos políticos, sino en algunas personas que deciden actuar mal, por lo que aseveró que “la ética no se describe, se practica”. 

 

“El PRI hoy, debe perseguir la deshonestidad, la corrupción y la impunidad en la política y el servicio público, porque corroen las instituciones y debilitan al estado. Tenemos que desterrar la corrupción de la vida pública de México, combatiendo con absoluta convicción toda forma de venalidad o abuso desde posiciones de gobierno”, expuso González Fernández. 

 

El Presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, reiteró la importancia de la creación de la Comisión de Ética Partidaria al afirmar que “tiene una significado muy especial para nuestro partido, porque para quienes nos sentimos orgullosos de militar, desde hace muchos años, en un partido que ha transformado la vida de México, es muy significativo que esta comisión tenga vigencia, que nos recuerde y nos reitere que quienes nos representan deben ser personas que sean ejemplo de vida y con una incuestionable trayectoria, como nuestros Candidatos José Antonio Meade y Miguel Castro Reynoso”. 

 

La Comisión Nacional de Ética Partidaria es un órgano colegiado integrado al Comité Directivo Estatal, que tiene a cargo la difusión, promoción, interpretación y aplicación del Código de Ética Partidaria para miembros militantes, cuadros, dirigentes, candidatos, y servidores públicos del PRI, en el ejercicio de tareas partidistas y desempeño de funciones públicas. Funciona de manera itinerante para lograr instalar las Comisiones Estatales, que hasta ahora ya han sido instaladas 17, en todo el país.

 

Instalará PRI Jalisco la Comisión Estatal de Ética Partidaria 3

Instalará PRI Jalisco la Comisión Estatal de Ética Partidaria 4

 

VIDEOS

Loading radio ...