Instala PRI Jalisco Comisión Política Permanente del 6to Consejo Político Estatal

 

Imagen 04 Consejo

  • En la reunión en la que participaron 95 consejeros estatales, el Presidente del PRI Jalisco presentó un balance de actividades.

Como parte del trabajo partidario para el proceso electoral 2017-2018, el Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos, además de las comisiones de Financiamiento y de Presupuesto y Fiscalización.

Aunado a esto, se instaló la sesión de la Comisión Permanente del VI Consejo Político Estatal que contó la participación de 95 integrantes.

 

Ante los consejeros que asistieron a la reunión, el Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, presentó un informe de los primeros seis meses de actividades  realizadas durante su gestión en el que destacó diversos rubros entre los que están la renovación y consolidación de las estructuras partidistas, el acercamiento con los militantes y simpatizantes, con quienes se estableció diálogo permanente para conocer sus necesidades y las de sus comunidades, así como propuestas para atenderlas.

 

Han sido 184 días de trabajo exhaustivo en los que hemos sumado expresiones y propuestas cargadas de análisis, porque en el PRI la unidad siempre ha sido una de nuestras fortalezas, lo que nos ha permitido ser el gran intermediario a nivel nacional y el partido que convierte las causas de la gente en políticas públicas efectivas”, comentó el líder priísta.

 

Resaltó la propuesta y aprobación de iniciativas para reducir el dinero a partidos políticos, para garantizar el 50 por ciento de la candidatura para mujeres y la reducción de diputados y regidores. Además de la integración del Comité de Participación Social “Todos Unidos Por Jalisco”, que reúne a académicos, especialistas, empresarios y autoridades.

 

En su discurso, Pizano Ramos afirmó que en el PRI no permitiremos más mentiras y simulaciones, por lo que durante su administración se denunciaron irregularidades y abusos de autoridad.

 

Hemos denunciado irregularidades en las administraciones de Guadalajara, Zapopan, Juanacatlán y Zapotlán el Grande por tráfico de influencias, nepotismo, desvío y malversación de dinero público, además de gastos excesivos en comunicación. Señalamos y denunciamos penalmente las  irregularidades de la administración del ex alcalde panista en Yahualica y dimos a conocer el abuso de autoridad de un regidor emecista en Poncitlán”, detalló.

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente, también se dio a conocer un panorama del calendario electoral en el que destacan las fechas límite para el registro de precandidatos que será el 19 de noviembre de 2017, y el arranque de las precampañas para Presidente, Gobernador, Senadores y Diputados federales que será el 14 de febrero de 2018, mientras que las precampañas para diputados locales y Presidentes Municipales será el 3 de enero del mismo año.

 

El Secretario General de Gobierno y Consejero Estatal, Roberto López Lara, fue el encargado de concluir la sesión.  

Loading radio ...