PRI Jalisco señala incumplimiento en el compromiso de ratificación de mandato de los gobiernos emanados del Partido Movimiento Ciudadano

IMG 0090


El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, Héctor Pizano Ramos, evidenció el incumplimiento del compromiso que hicieron en campaña los gobiernos municipales del Partido Movimiento Ciudadano, de someterse a un proceso de ratificación de mandato justo a mitad de sus administraciones. Explicó que este ejercicio debió realizarse el pasado 1 de abril y que someterse a este proceso con más de dos meses de retraso, evidencía un proceso con claras intenciones electorales que resulta innecesario, caro, inequitativo y tramposo.


El Presidente del PRI Jalisco señaló que el partido Movimiento Ciudadano pretende violar la ley usando recursos públicos municipales para promover la ratificación de la figura del Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, justo antes de pedir su licencia para ser candidato a Gobernador, lo que convierte el proceso en una Precampaña simulada, pagada con el dinero de la gente.


“Es evidente que Enrique Alfaro no desea cumplir la voluntad de los ciudadanos sometiéndose a un proceso de ratificación, nos enfrentamos como de costumbre, a una más de sus estrategias tramposas, con la intención de seguir utilizando el dinero de la gente para promocionarse como candidato.”


Dijo que no hay necesidad de gastar el dinero de la gente, dado que el día de ayer fueron presentados y expuestos los resultados de la evaluación realizada por la plataforma; “¿Qué has hecho Alcalde?”, que fue aprobada desde su creación por los mismos Presidentes Municipales Enrique Alfaro y Pablo Lemus, y en la que un gran número de ciudadanos reprueba, en mayoría, sus acciones de gobierno.


“¿Para qué hacer el gasto si ya tienen la respuesta de los ciudadanos? Se comprometieron a que si la gente no los aprobaba, se iban, que Enrique Alfaro hasta se retiraría de la política. Y ahora, que les ahorraron el gasto de preguntarle a la gente si los ratifican o no, ni siquiera se presentaron a recibir sus resultados.”


Al finalizar, Héctor Pizano dijo que el Partido Revolucionario Institucional está a favor de la ratificación de mandato, pero como un ejercicio que debe hacerse democráticamente, por lo que invitó a los Presidentes Municipales del Partido Movimiento Ciudadano, a dejar de engañar a la gente con simulaciones y a que cumplan en tiempo y forma con lo que se comprometieron en campaña, pues hacer este proceso a su conveniencia, resulta un completo abuso a la confianza de los ciudadanos.


En la rueda de prensa estuvieron presentes: Chava Rizo Castelo, Sergio Otal Lobo, Zoila Gutiérrez y Xavier Marconi Montero, regidores priístas de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

 

Loading radio ...