PRI Jalisco impulsa Iniciativa para que el 50% de Alcaldías Municipales, sean para mujeres

 MG 7221

 

Invitamos a todos los partidos políticos a que se sumen a aprobar esta iniciativa y a que sean conscientes de que este tema debe ser prioritario para todos: Héctor Pizano Ramos.

 

El PRI Jalisco encabezado por Héctor Pizano Ramos, Presidente del Comité Directivo Estatal, se pronunció nuevamente a favor de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres al impulsar la Iniciativa que busca establecer que el 50 por ciento en las alcaldías a Presidencias Municipales debe ser para las mujeres.

 

Héctor Pizano Ramos mencionó que desde 1937 el Partido Revolucionario Institucional ha sido impulsor de diferentes reformas y procesos que promueven y reconocen la igualdad, buscando siempre que las mujeres formen parte importante en la toma de decisiones.

 

Explicó que el PRI tiene dos compromisos fundamentales en busca de una Reforma Electoral actual y eficiente en Jalisco; el tema del no financiamiento público a partidos políticos en años no electorales y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en alcaldías municipales.

 

Dijo que los temas que tienen que ver con la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, son prioridad para el PRI y que espera hacer conciencia en los demás partidos para que esta Iniciativa  se apruebe hoy en el Pleno de Jalisco.

 

Por su parte la Diputada Local Liliana Morones, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, informó que el día de hoy se votará la propuesta en el Congreso de Jalisco, buscando que ya pueda ser aplicada en el 2018, pero que requiere de la aprobación de todos los partidos políticos.

 

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Jalisco, Sofía García Mosqueda, mencionó que el PRI es un partido congruente y que ya impulsan la igualdad entre hombres y mujeres al interior del propio partido, dijo que el proyecto para modificar los estatutos que propone el 50 por ciento de las dirigencias de los Comités Municipales del PRI para mujeres, ya pasó al Consejo Político Nacional.

 

Mariana Fernández, Secretaria General del PRI Jalisco, resaltó que PRI ha avanzado en el tema de igualdad, siendo el único partido en presentar un protocolo para atender la violencia política en contra de las mujeres, señaló que se han profesionalizado a más de 12 mil mujeres y que el PRI Jalisco cuenta con mujeres con perfiles fuertes para competir en el 2018.

 

Al finalizar, el presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano, insistió en pedir la congruencia y la responsabilidad de todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado de Jalisco para aprobar la Iniciativa.

 

En la Rueda de prensa, también estuvieron presentes Diputadas Federales, Diputadas Locales y Regidoras priístas.

 

Loading radio ...