Rechaza PRI Jalisco relación con agresión de Enrique Alfaro a ciudadano

 

Héctor Pizano Ramos

Lamentamos que Enrique Alfaro en su desesperación culpe a nuestro instituto político de su mala relación con la gente: Pizano Ramos.

 

Desde el Comité Directivo Estatal del PRI rechazamos categóricamente alguna relación o responsabilidad en los hechos ocurridos en la Unidad Deportiva José María Morelos en la colonia El Mirador, en donde el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, agredió a un ciudadano luego de que éste lo abordara para expresarle el descontento con su gobierno.

 

El Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, lamentó la actuación del Alcalde porque ofende la investidura que ostenta y le lanzó un llamado para que se conduzca con respeto.

 

“Lo conminamos primero, a que respete la investidura de Presidente Municipal de todos los tapatíos porque ese lenguaje y otras serie de actitudes que denigran a la investidura de la presidencia municipal no se las podemos permitir; que ofenda a un ciudadano no se lo podemos permitir. Él debería salir a pedir disculpas, lejos de estar culpando a los institutos políticos que no compartimos la ideología ni su filosofía de trabajo. Hoy le hago yo un llamado muy respetuoso al Presidente Municipal para que en los mismos términos respete a los ciudadanos del municipio”.

 

Además respondió a la acusación que hiciera Alfaro Ramírez señalando que el ciudadano habría sido enviado por el tricolor para agredirlo.

 

“El PRI no envía a militantes a entorpecer las labores de Gobierno ni a enfrentar autoridades. En este caso es el libre reclamo de un ciudadano que debería ser respetado y atendido por el Alcalde sin importar si milita o simpatiza con alguna expresión política. Lo que no puede el Alcalde es estigmatizar a la sociedad”, aseveró.

 

Pizano Ramos afirmó que a Enrique Alfaro perdió la conexión que todo gobernante debe mantener con la sociedad, pues se ha negado a escuchar las voces ciudadanas.

 

“Hoy el Gobernante de Guadalajara está rompiendo su relación con la gente, se está divorciando de la sociedad. Enrique desgraciadamente está viendo que es presa de sus propias mentiras. Hoy está enfrentando a una sociedad molesta por su actuación al frente del Gobierno de Guadalajara, y todo esto es consecuencia de la falta de oficio que ha demostrado para escuchar a los ciudadanos, para atender a la sociedad, pero sobre todo para entender que desde el poder no puede despotricar ni contra la fe ni contra el pensamiento de ciudadanos que no coinciden con la visión gubernamental de Enrique Alfaro”, expuso.

 

El Dirigente Estatal del priísta aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional están concentrados y ocupados preparándose y afinando los detalles para la contienda electoral del 2018, lo que incluye que los gobiernos emanados de este instituto político entreguen buenas cuentas a la sociedad.

Instala PRI Jalisco Comisión Política Permanente del 6to Consejo Político Estatal

 

Imagen 04 Consejo

  • En la reunión en la que participaron 95 consejeros estatales, el Presidente del PRI Jalisco presentó un balance de actividades.

Como parte del trabajo partidario para el proceso electoral 2017-2018, el Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos, además de las comisiones de Financiamiento y de Presupuesto y Fiscalización.

Aunado a esto, se instaló la sesión de la Comisión Permanente del VI Consejo Político Estatal que contó la participación de 95 integrantes.

 

Ante los consejeros que asistieron a la reunión, el Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, presentó un informe de los primeros seis meses de actividades  realizadas durante su gestión en el que destacó diversos rubros entre los que están la renovación y consolidación de las estructuras partidistas, el acercamiento con los militantes y simpatizantes, con quienes se estableció diálogo permanente para conocer sus necesidades y las de sus comunidades, así como propuestas para atenderlas.

 

Han sido 184 días de trabajo exhaustivo en los que hemos sumado expresiones y propuestas cargadas de análisis, porque en el PRI la unidad siempre ha sido una de nuestras fortalezas, lo que nos ha permitido ser el gran intermediario a nivel nacional y el partido que convierte las causas de la gente en políticas públicas efectivas”, comentó el líder priísta.

 

Resaltó la propuesta y aprobación de iniciativas para reducir el dinero a partidos políticos, para garantizar el 50 por ciento de la candidatura para mujeres y la reducción de diputados y regidores. Además de la integración del Comité de Participación Social “Todos Unidos Por Jalisco”, que reúne a académicos, especialistas, empresarios y autoridades.

 

En su discurso, Pizano Ramos afirmó que en el PRI no permitiremos más mentiras y simulaciones, por lo que durante su administración se denunciaron irregularidades y abusos de autoridad.

 

Hemos denunciado irregularidades en las administraciones de Guadalajara, Zapopan, Juanacatlán y Zapotlán el Grande por tráfico de influencias, nepotismo, desvío y malversación de dinero público, además de gastos excesivos en comunicación. Señalamos y denunciamos penalmente las  irregularidades de la administración del ex alcalde panista en Yahualica y dimos a conocer el abuso de autoridad de un regidor emecista en Poncitlán”, detalló.

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente, también se dio a conocer un panorama del calendario electoral en el que destacan las fechas límite para el registro de precandidatos que será el 19 de noviembre de 2017, y el arranque de las precampañas para Presidente, Gobernador, Senadores y Diputados federales que será el 14 de febrero de 2018, mientras que las precampañas para diputados locales y Presidentes Municipales será el 3 de enero del mismo año.

 

El Secretario General de Gobierno y Consejero Estatal, Roberto López Lara, fue el encargado de concluir la sesión.  

Alcalde de Autlán, Fabricio Corona realiza balance de administración

 

fabricio

La actual administración ha hecho inversiones históricas en obras públicas y programas sociales.

Los gobiernos emanados del PRI en Jalisco, son administraciones que conjuntan esfuerzos para convertir las palabras en hechos y se posicionan como referente nacional, expuso el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos. 

“Los gobiernos del PRI hemos sido sensibles con las causas sociales. Estamos demostrando que somos un partido que cumple, que nuestras promesas no sólo se quedan en un discurso. Hicimos del partido una expresión de trabajo permanente en favor de la gente”, afirmó el titular del tricolor en Jalisco.

Lo anterior en el marco de la presentación que hizo el Presidente Municipal de Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra, sobre las acciones realizadas durante el segundo año de su gestión.

Entre las acciones que dará abordará el munícipe durante su Segundo Informe de Gobierno que se realizará en próximo miércoles 6 de septiembre, están la inversión de 209 millones de pesos en obras de infraestructura y programas sociales; además se hablará de los avances en materia de vivienda, apoyo a la educación, la cultura y el deporte como ejes principales de la administración.

Corona Vizcarra también destacó la entrega de 300 títulos de propiedad, la modernización del rastro municipal, éste último con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

“Hemos estado haciendo una labor ardua de gestión, de trabajo en conjunto con los otros dos niveles de Gobierno para dar resultados. Hablar de Autlán es hablar de un municipio que está en progreso y que se ha posicionado; es hablar de la Puerta de la Costa de Jalisco, pero también es hablar de inversiones históricas en obra pública por ejemplo”, detalló el Alcalde de Autlán.

Por su parte, la Secretaria General del partido, Mariana Fernández Ramírez, afirmó que hoy por hoy, en el PRI Jalisco pueden dar buenas cuentas a la sociedad porque han tomado sus causas como propias y han realizado las gestiones necesarias para darles soluciones a sus problemáticas y las condiciones idóneas para garantizarles calidad de vida.

“Quienes están al frente de las administraciones priístas, tienen una visión clara sobre lo que hay que hacer para llevar a Jalisco, y a sus municipios, al lugar que les corresponden, apostándole a la innovación, a los jóvenes, al emprendurismo, al campo, a la creación de empleos, y un sinfín de acciones que hoy han colocado al Estado en los primeros lugares de competitividad a nivel nacional”, indicó Fernández Ramírez.

Autlán de Navarro se ubica en la región Costa Sur del Estado de Jalisco y es reconocida principalmente por sus actividades en el sector turístico, en la agricultura y ganadera.  

Denuncia PRI Jalisco irregularidades en Ratificación de Mandato

ratificacion

Denuncia PRI Jalisco irregularidades en Ratificación de Mandato

  • Manipulación de casillas, acarreo de personas y hasta entrega de dádivas se registraron durante la consulta de Ratificación de Mandato.

Como lo denunciamos en el PRI Jalisco, el ilegal proceso de Ratificación de Mandato realizado en 25 municipios con gobiernos emanados del Partido Movimiento Ciudadano fue una farsa que sirvió únicamente para la promoción personal de los Alcaldes, la mayoría de ellos con aspiraciones electorales.  

Se documentaron  y denunciaron las irregularidades de esta falsa consulta en la que sólo se despilfarró el dinero público en un evidente acto anticipado de campaña. Vimos la promoción del nombre e imagen de quienes hoy gobiernan los municipios emecistas, y que en las próximas semanas seguramente serán precandidatos y luego candidatos a cargos de elección popular”, expuso Héctor Pizano Ramos, Presidente del PRI Jalisco.

Acompañado de regidores y presidentes de comités municipales del partido, Pizano Ramos, líder del tricolor en el Estado,  resaltó  que el número de votos no es una muestra representativa de la voluntad de quienes habitan en los municipios en donde se realizaron las consultas.

“Aunque los Alcaldes emecistas nos hagan creer que tienen más del 90% de aprobación de sus gobernados, es falso, ya que su muestra representa, por ejemplo, menos del 5% en Guadalajara y ni el 3% en Zapopan, en Guadalajara tan sólo fueron 70 mil participantes de dicho proceso, según sus propios cálculos, y en Zapopan 33 mil. Entonces, más del 95% de los ciudadanos NO ratificaron a sus respectivos Alcaldes”, detalló.

El Comité Estatal del partido, los comités municipales y los regidores recopilaron las irregularidades denunciadas por los ciudadanos y medios de comunicación, entre los que destacaron acarreo de personas, intimidación de empleados municipales, beneficiarios de programas sociales y hasta estudiantes. 

Hubo inconsistencias en las mesas de votación, funcionarios de casilla desistieron de participar, hubo trabajadores municipales como funcionarios de casilla, hubo promoción del voto a favor del sí a través de personas, volanteo y redes sociales. Hubo voto repetido de miles de personas. Se utilizaron vehículos oficiales para el acarreo de personas y se entregaron dádivas a los votantes”, señaló Mariana Fernández, Secretaria General del PRI estatal.

Fernández Ramírez también hizo hincapié en la descarada y tramposa intervención del Partido Movimiento Ciudadano para promover el voto a favor de la ratificación de sus Presidentes Municipales, pese a que previamente se comprometió públicamente a no hacerlo.

Finalmente, Héctor Pizano lanzó un llamado de las autoridades electorales a poner orden en este tema y hacer valer la ley.

“Esta precampaña anticipada con recursos públicos nos preocupa y que ha sido pues en conocimiento de las autoridades electorales, las cuales esperamos que en su momento intervengan y dejen de estar omitiendo su responsabilidad, así como hacer valer sus atribuciones y facultades que en el Código se establecen”.

Loading radio ...