PRI Jalisco llama a concretar perfiles para las candidaturas rumbo al 2018

 

 exlegisladores

 

Ex legisladores y ex regidores respaldan dirigencia estatal y sumarán su liderazgo al proyecto de partido.

 

A 86 días de que inicie el proceso electoral en Jalisco, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, lanzó un llamado a la militancia del partido para que aceleren los procesos internos y comiencen a definir los perfiles que contenderán en el 2018.

 

Indicó que “los tiempos son cortos y las tareas son muchas. No podemos esperarnos a las precampañas para tener candidatos. 

 

Yo los convoco a que entre todos busquemos adelantar los perfiles de quienes serán nuestros candidatos a nivel municipal, distrital y para la gubernatura del Estado. Estamos hablando de una definición a más tardar en el mes de agosto”.

 

Pizano Ramos sentenció que “quienes militamos en el partido debemos tener muy claro que el objetivo es ir a ganar el proceso electoral; no vamos a ir a concertar, no vamos a ir a negociar y no vamos a ceder ningún espacio. Queremos ganar en el 2018”.

 

Reconoció que es momento de transformar el partido, y para ello señaló que es de vital importancia que la renovación de los Consejos Municipales se lleve a cabo con unidad, apertura, inclusión y equilibrio para sumar a todas las expresiones del Revolucionario Institucional.

 

“Hoy el PRI necesita reformarse. Este partido que siempre ha tenido la capacidad de adecuarse a las circunstancias de nuestro país, hoy sabe y reconoce que hay un sistema político que ha caducado, por lo que tendremos que encontrar en conjunto con la sociedad  un entendimiento y acuerdos para que el nuevo sistema le dé satisfacción y le dé certeza a quienes hoy no ven en la política la resolución de sus problemas”, expuso el titular del CDE.

 

En su calidad de Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano encabezó la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Ex Legisladores y Ex Regidores del PRI “Lic. Porfirio Cortés Silva”, realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara a la que asistieron más de 80 ex funcionarios.

 

Ahí, pidió a los ex legisladores y ex regidores que sumen a los trabajos del partido su liderazgo comprobado, su capital político, pero sobre todo, su experiencia para conformar una propuesta novedosa, competitiva y apegada a las necesidades de la sociedad actual.

 

“Esperaría que quienes tiene una experiencia legislativa y edilicia nos ayuden a conformar una gran propuesta en Jalisco. 

 

Necesitamos de su capacidad, de sus ideas y su visión de lo que el PRI a nivel local debe de hacer. Necesitamos redefinir al partido, y concretar las propuestas y compromisos que haremos con la gente”.

 

Por su parte, el titular de la Asamblea Adalberto Gómez Rodríguez externó el apoyo y respaldo de la cúpula que encabeza hacia la dirigencia estatal del PRI.

 

Durante su discurso, Héctor Pizano respondió a quiénes se preguntan por qué la gente continúa confiando en el PRI y brindándole su voto al señalar que es el único partido que tiene una expresión competitiva en todos los estados del país que escucha las demandas ciudadanas y las transforma en acciones de Gobierno.

 

Pizano Ramos aprovechó el encuentro con los ex funcionarios priístas para presentar un balance de los logros obtenidos durante los primeros 57 días de trabajo al frente del Comité Directivo Estatal del PRI, entre los que mencionó la conformación de los comités seccionales, la realización de las 125 Asambleas Municipales, el establecimiento de nuevos canales de comunicación con los militantes, estructuras partidistas y organizaciones afines al PRI.

 

También resaltó que se ha marcado la agenda política en el Jalisco con temas como el combate a la corrupción, la reducción del dinero público a partidos, la concreción de la paridad de género horizontal y la queja presentada ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco contra el Partido Movimiento Ciudadano por la campaña de desprestigio emprendida contra el Gobierno del Estado encabezado por Aristóteles Sandoval cuya resolución fue favorable para el tricolor.

PRI Jalisco señala incumplimiento en el compromiso de ratificación de mandato de los gobiernos emanados del Partido Movimiento Ciudadano

IMG 0090


El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, Héctor Pizano Ramos, evidenció el incumplimiento del compromiso que hicieron en campaña los gobiernos municipales del Partido Movimiento Ciudadano, de someterse a un proceso de ratificación de mandato justo a mitad de sus administraciones. Explicó que este ejercicio debió realizarse el pasado 1 de abril y que someterse a este proceso con más de dos meses de retraso, evidencía un proceso con claras intenciones electorales que resulta innecesario, caro, inequitativo y tramposo.


El Presidente del PRI Jalisco señaló que el partido Movimiento Ciudadano pretende violar la ley usando recursos públicos municipales para promover la ratificación de la figura del Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, justo antes de pedir su licencia para ser candidato a Gobernador, lo que convierte el proceso en una Precampaña simulada, pagada con el dinero de la gente.


“Es evidente que Enrique Alfaro no desea cumplir la voluntad de los ciudadanos sometiéndose a un proceso de ratificación, nos enfrentamos como de costumbre, a una más de sus estrategias tramposas, con la intención de seguir utilizando el dinero de la gente para promocionarse como candidato.”


Dijo que no hay necesidad de gastar el dinero de la gente, dado que el día de ayer fueron presentados y expuestos los resultados de la evaluación realizada por la plataforma; “¿Qué has hecho Alcalde?”, que fue aprobada desde su creación por los mismos Presidentes Municipales Enrique Alfaro y Pablo Lemus, y en la que un gran número de ciudadanos reprueba, en mayoría, sus acciones de gobierno.


“¿Para qué hacer el gasto si ya tienen la respuesta de los ciudadanos? Se comprometieron a que si la gente no los aprobaba, se iban, que Enrique Alfaro hasta se retiraría de la política. Y ahora, que les ahorraron el gasto de preguntarle a la gente si los ratifican o no, ni siquiera se presentaron a recibir sus resultados.”


Al finalizar, Héctor Pizano dijo que el Partido Revolucionario Institucional está a favor de la ratificación de mandato, pero como un ejercicio que debe hacerse democráticamente, por lo que invitó a los Presidentes Municipales del Partido Movimiento Ciudadano, a dejar de engañar a la gente con simulaciones y a que cumplan en tiempo y forma con lo que se comprometieron en campaña, pues hacer este proceso a su conveniencia, resulta un completo abuso a la confianza de los ciudadanos.


En la rueda de prensa estuvieron presentes: Chava Rizo Castelo, Sergio Otal Lobo, Zoila Gutiérrez y Xavier Marconi Montero, regidores priístas de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

 

PRI Jalisco convoca a su estructura rumbo al 2018

 

asamblea1

 

 

Los priistas de Jalisco celebrarán Asambleas Municipales en los 125 municipios de Jalisco.

 

Con el objetivo de reorientar a la estructura priísta de Jalisco y definir las bases del trabajo político rumbo al 2018, el Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Héctor Pizano Ramos, iniciará hoy 5 de Junio del 2017 la celebración de Asambleas Municipales en las que se deliberará la elección de delegados a la Asamblea Estatal y se plantearán avances de las Mesas Nacionales Temáticas de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

 

Héctor Pizano señaló que ningún partido tiene una estructura como la del Partido Revolucionario Institucional, y que este proceso servirá para definir una estrategia de trabajo eficiente y estructurada, integrada por todas las voces y expresiones de la militancia, lo que permitirá crear una plataforma para refrendar la  confianza de la gente en el 2018.

 

Para la realización de dichas Asambleas, el Comité Directivo Estatal convocó a los integrantes de los comités municipales, a los integrantes de los correspondientes Consejos Políticos Municipales y Comités Seccionales, a los Dirigentes, a los cuadros y a la militancia priista en general para participar, exponer sus puntos de vista y cerrar filas de cara a las próximas elecciones. Se abordarán temas como; Visión a futuro, rendición de cuentas y ética, declaración de principios, programa de acción y estatutos.

 

En lo que refiere a la elección de los delegados que asistirán a la Asamblea Estatal, la convocatoria correspondiente estipula que en dichas Asambleas se recibirán las solicitudes de registro de las planillas aspirantes, tomando en cuenta la paridad de género e integración de jóvenes. De resultar una sola planilla se procederá a su ratificación y en caso de ser dos o más planillas, se realizará una elección médiate votación.   

 

Las Asambleas municipales deliberativas y electivas se llevarán a cabo del 05 al 18 de Junio, iniciando en el municipio de Arandas y finalizando en el municipio de Tlaquepaque.

PRI Jalisco impulsa Iniciativa para que el 50% de Alcaldías Municipales, sean para mujeres

 MG 7221

 

Invitamos a todos los partidos políticos a que se sumen a aprobar esta iniciativa y a que sean conscientes de que este tema debe ser prioritario para todos: Héctor Pizano Ramos.

 

El PRI Jalisco encabezado por Héctor Pizano Ramos, Presidente del Comité Directivo Estatal, se pronunció nuevamente a favor de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres al impulsar la Iniciativa que busca establecer que el 50 por ciento en las alcaldías a Presidencias Municipales debe ser para las mujeres.

 

Héctor Pizano Ramos mencionó que desde 1937 el Partido Revolucionario Institucional ha sido impulsor de diferentes reformas y procesos que promueven y reconocen la igualdad, buscando siempre que las mujeres formen parte importante en la toma de decisiones.

 

Explicó que el PRI tiene dos compromisos fundamentales en busca de una Reforma Electoral actual y eficiente en Jalisco; el tema del no financiamiento público a partidos políticos en años no electorales y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en alcaldías municipales.

 

Dijo que los temas que tienen que ver con la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, son prioridad para el PRI y que espera hacer conciencia en los demás partidos para que esta Iniciativa  se apruebe hoy en el Pleno de Jalisco.

 

Por su parte la Diputada Local Liliana Morones, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, informó que el día de hoy se votará la propuesta en el Congreso de Jalisco, buscando que ya pueda ser aplicada en el 2018, pero que requiere de la aprobación de todos los partidos políticos.

 

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Jalisco, Sofía García Mosqueda, mencionó que el PRI es un partido congruente y que ya impulsan la igualdad entre hombres y mujeres al interior del propio partido, dijo que el proyecto para modificar los estatutos que propone el 50 por ciento de las dirigencias de los Comités Municipales del PRI para mujeres, ya pasó al Consejo Político Nacional.

 

Mariana Fernández, Secretaria General del PRI Jalisco, resaltó que PRI ha avanzado en el tema de igualdad, siendo el único partido en presentar un protocolo para atender la violencia política en contra de las mujeres, señaló que se han profesionalizado a más de 12 mil mujeres y que el PRI Jalisco cuenta con mujeres con perfiles fuertes para competir en el 2018.

 

Al finalizar, el presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano, insistió en pedir la congruencia y la responsabilidad de todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado de Jalisco para aprobar la Iniciativa.

 

En la Rueda de prensa, también estuvieron presentes Diputadas Federales, Diputadas Locales y Regidoras priístas.

 

Loading radio ...