fbpx
tomaIRH.jpeg

Fortalece PRI la capacitación y liderazgo juvenil

  • Darío Velasco asumió la dirigencia del Instituto Reyes Heroles en Jalisco y fue el titular del Instituto a nivel nacional quien acudió a tomarle protesta y reiterar que la guía y la experiencia son fundamentales para quien se desempeña en un partido político.

El instituto Reyes Heroles es la institución encargada de la formación ideológica y la orientación del pensamiento político entre los simpatizantes y militantes del PRI. Aquí en Jalisco ha sido la escuela y lugar de encuentro de reconocidos personajes de la política local y nacional. A partir de esta semana, el Instituto es encabezado por Darío Velasco Figueroa, un joven con el entusiasmo que se requiere para trabajar y hacerlo bien por el partido y su militancia.

El acto de toma de protesta fue encabezado por el líder nacional del Instituto Paul Ospital Carrera, quien destacó el trabajo de Velasco Figueroa y calificó como fruto del esfuerzo la designación.


“Honor a quien honor merece, si queremos convertirnos en un partido meramente meritocrático. Hay que darle la tierra a quien la trabaja y los espacios a quien se los ha ganado”, apuntó Ospital Carrera.

Por su parte, Velasco Figueroa agradeció el nombramiento y se comprometió con la responsabilidad que implica la dirigencia del Instituto.

“Gracias por permitirme desempeñar la tarea más noble de nuestro partido: Formar y capacitar el mejor activo de un partido como el de nosotros, su militancia. Los jóvenes podemos hacer grandes cambios, con ideas frescas pero sobre todo con ideas claras”, subrayó.

En la toma de protesta también estuvo presente la secretaria general del partido, Verónica Flores; el presidente estatal tricolor, Ramiro Hernández. Las diputadas locales y federal, así como el presidente de la fundación Colosio y el líder de la red de jóvenes por Jalisco.