fbpx
aumento_regidores3.jpeg

Regidores Priistas rechazan los aumentos en sus Leyes de Ingresos.

Los regidores priistas de la Zona Metropolitana dieron a conocer su postura en contra de los incrementos que los gobiernos municipales prevén en la Ley de Ingresos 2020.

El presidente del partido Ramiro Hernández García, lamentó la política contradictoria con la economía que actualmente enfrentan las familias.

“Lamentamos que las señales que observamos en un tema tan fundamental como es la integración de las Leyes de Ingresos, tengan una contradicción con lo que está pasando en términos generales con la política económica del país y la política económica en el estado”, apuntó Hernández García.

La regidora del PRI en Guadalajara y secretaria general del partido, Verónica Flores Pérez, planteo que en el caso del gobierno tapatío se trata de aumentos injustificados, porque no existe un estudio que pueda sostener bajo qué criterios y desde que perspectivas se hacen estas propuestas que son especialmente recaudatorias.

“No se realiza ningún análisis de proyección económica, el impacto a corto y mediano plazo, son de carácter general, no hay una revisión analítica y selectiva de dónde y cómo puedan generarse estas cargas impositivas, plantea recaudar más recursos para proyectos que no están claros”.

Como ejemplo citó el caso de los Servicios Médicos Municipales donde una hospitalización en terapia intensiva tendrá un costo de $2,625 pesos cuando en este momento cuesta $230 pesos. La cantidad significa más de mil por ciento de incremento.

Por su parte el Regidor de El Salto Joel González, señalo que él y su fracción desconocen hasta este momento la propuesta del municipio para la ley de ingresos, pero saben también que incluye aumentos muy superiores a la inflación.

En la rueda de prensa también estuvo Osvaldo Bañales, regidor tonalteca y coordinador de Asuntos Metropolitanos del CDE PRI Jalisco, quien destacó que los aumentos dirigidos al comercio y estacionamientos son muy por encima de lo que el bolsillo de los ciudadanos puede soportar.