fbpx

INSISTEN MUJERES PRIISTAS POR ACCIONES

Esta mañana desde la sede Estatal del PRI Jalisco, jóvenes priístas, acompañados de integrantes del Comité Directivo, manifestaron su postura frente al proceso donde se dictó prisión preventiva oficiosa a tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara, de los cuales, Ilich Cisneros es militante activo del PRI.


La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Laura Haro Ramírez, recordó que el suceso ocurre en el marco del conflicto del Gobierno de Jalisco con la Universidad de Guadalajara, y que pareciera ser un acto de intimidación que enciende todas las alertas en la sociedad mexicana.

Como ex universitaria manifestó su solidaridad con Javier Armenta, José Rojas e Ilich Cisneros, e invitó a la gente a dejar claro a la autoridad que nada justifica el uso de las instituciones con fines políticos, sobre todo en el caso de las encargadas de procurar e impartir justicia.

Recordó que desde que era estudiante, le tocó defender lo que es justo. “A nosotros también nos ha tocado y seguimos viviendo persecución política. A nosotros nos tocó acampar, dormir en la calle, estar a lado de las causas de los vecinos, en la defensa y protección de los espacios verdes, de los recursos naturales, de la lucha para mayor participación de las mujeres, de los jóvenes, desde hace muchos años, más de 20 años hemos dedicado nuestra vida en las causas que son comunes, en las causas colectivas, pero parece que ahora eso no lo entiende el estado jalisciense, parece que hoy hablar de causas es hablar de delitos. Hoy a quienes alzamos la voz se nos criminaliza, se nos señala, se nos estigmatiza.”

Resaltó que “en este Estado han pasado más de dos años del magnicidio de Aristóteles Sandoval y hoy seguimos sin tener respuestas claras, sin que la justicia llegue a sus familiares, sin que la justicia se haga valer. Pero el estado jalisciense ha decidido usa toda su fuerza para ir en contra de tres jóvenes que sus únicos delitos han sido luchar para recuperar un área verde, para recuperar un espacio público.”

Lamentó que el único detenido por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval ha sido liberado, por lo que la Fiscalía debe a los jaliscienses una explicación. Por último mencionó que se extrañan los tiempos en los que el gobierno era abierto, capaz de escuchar y rectificar cuando era necesario.

Omar, hermano de Ilich Cisneros informó que han recibido acompañamiento por parte del Comité Directivo Estatal del PRI durante el proceso y agradeció todas las muestras de apoyo por parte de los jóvenes, del partido y los militantes.

El pasado jueves 5 de enero el Juez Felipe de Jesús Rivera, desde los juzgados de Control y Juicio Oral del Distrito 1 en materia penal en Puente Grande, dictó prisión preventiva a los tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara, quienes permanecerán recluidos hasta el próximo martes 10 de enero., “esperamos que se haga justicia y el próximo martes, sean dejados en libertad”, concluyó la presidenta, Laura Haro Ramírez.