NToma_protesta.jpeg

CON UN PARTIDO UNIDO, LAURA HARO RINDE PROTESTA COMO PRIMERA PRESIDENTA DEL PRI JALISCO

25 de Junio de 2022

  • Va por el mejor PRI de todos los tiempos
  • Trabajarán por un PRI revitalizado, abierto a las personas y moderno

Ante la presencia de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, Carolina Viggiano,  Secretaria General del partido, el coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro, Rubén Moreira, Ramiro Hernández, ex dirigente estatal y distintas personalidades locales y nacionales del Partido Revolucionario Institucional, Laura Haro rindió protesta como Presidenta del Comité Estatal del PRI Jalisco esta tarde en las instalaciones de Calzada del Campesino.

Durante su discurso, Haro Ramírez cuestionó el actuar de los gobiernos federal y local, puesto que vivimos en un país en el que no caben las mujeres, los sectores productivos, los libre pensadores, periodistas, activistas, universidades públicas y privadas, así como la comunidad científica. Por otro lado, señaló que el Jalisco, los gobiernos locales promueven a políticos con vocación de influencers en redes sociales; por lo que el país debe retomar su rumbo.

Ante lo anterior, la nueva dirigente del PRI Jalisco dijo que la alianza Va Por México es el principal reducto opositor en el país, y que puede ganarle a Morena. Recordó que en las elecciones de 2021 el PRI fue el partido que más votos aportó a la alianza, y que hay tiro todavía, pues los triunfos en Aguascalientes y Durango lo demuestran.

Durante su pronunciamiento, Laura Haro, quien es también Diputada Federal, dijo que, junto a Omar Hernández, Secretario General, trabajarán por una renovación del PRI  Jalisco, y presentó tres ejes en los que enfocarán todos los esfuerzos del instituto estatal.

Un PRI revitalizado, que renueve sus estructuras electorales, regrese las campañas a ras de suelo, sea contrastante, forme nuevos cuadros políticos, y se convierta en un partido de acuerdos.

Un PRI de las personas, que empodera a las mujeres, apoya al emprendimiento social, le abre las puertas a las infancias y que piensa en su militancia. También recordó que hace unos días dieron el banderazo al Centro de Justicia Alternativa dentro de las instalaciones del PRI, para brindar, de manera gratuita y abierta al público, asistencia legal y mediación en conjunto con el IJA.

Un PRI moderno, innovador y digital, que entiende la necesidad de cuidar el medio ambiente, de transitar hacia las nuevas masculinidades y la eliminación de la violencia de género, que es inclusivo y respetuoso con la diversidad y que trabajará un proyecto de participación digital en los municipios de Jalisco.

Durante su presentación, Laura Haro también recordó que fue un gobierno priista quien posicionó a Jalisco, en Latinoamérica, como Capital de la innovación y gigante agroalimentario de México, con el ex gobernador Aristóteles Sandoval, para quien pidió un aplauso. Al evento también se dieron cita las presidentas Diana González y Natalia Juárez del PAN y PRD Jalisco