fbpx
RP_agenda.jpeg

Presenta PRI agenda para atender crisis económica y de salud

Guadalajara Jal,. 07 de agosto de 2020

Vivimos un año atípico que requiere mayores esfuerzos de gobierno y población, pero también mayor presupuesto para atender temas prioritarios que hoy se encuentran en crisis como la salud y la economía. Así lo señaló en rueda de prensa la diputada federal por Jalisco, Hortensia Noroña, al destacar los puntos establecidos ya en la agenda legislativa impulsada desde la cámara de diputados.

“El gobierno federal no ha tenido un papel responsable. En una crisis mundial mientras en otros países los apoyos se han entregado de manera directa y responsable no. Aquí no; aquí han dejado solos a los mexicanos en salud y economía “, apuntó la legisladora.

Entre las propuestas que se defenderán para apoyar a la población durante la actual crisis económica y sanitaria sobresalen:

  • Garantizar un presupuesto suficiente para la compra y distribución de la vacuna contra el COVID 19
  • Mejores condiciones laborales para el personal del sector salud (650 mil trabajadores de este rubro están arriesgando su salud y vida por los mexicanos)
  • Reducir el ISR en aguinaldo, utilidades y primas vacacionales, activar un seguro de desempleo y la reactivación turística (según INEGI se han perdido más de 12 millones de empleos)
  • Tratamiento gratuito para enfermos de COVID (en los primeros días de septiembre llegamos a los 600 mil casos positivos en el país)
  • Defender el derecho de la población a producir su propia energía limpia (en 70% de nuestro territorio es viable instalar paneles solares)
  • Defensa a la recuperación del presupuesto y programas de apoyo a las mujeres (en el país, el actual gobierno redujo 1,800 MDP para apoyar a las mujeres.

El presidente del CDE, Ramiro Hernández García citó el ejemplo de la crisis en Jalisco se vive. Un estado que es actualmente el primer lugar nacional en casos de dengue y que no tiene capacidad de dar la atención puntal en sus instituciones públicas a pacientes con enfermedades crónicas, debido a la conversión de estos espacios para atender a los pacientes con COVID- 19 

“Lo que está pasando en el sector salud confirma que, para desgracia nuestra, en los peores momentos que vive el país tenemos a los peores gobiernos. Resulta muy lamentable que un sector tan prioritario como la salud se presenten un rezago en las atenciones a pacientes con enfermedades graves”, señaló el dirigente estatal.