fbpx
PRI_UNIDO.jpeg

EL PRI SE MANTENDRÁ UNIDO

Guadalajara Jal,. 31 de marzo de 2020

  • Como partido, el Revolucionario Institucional repudia la actuación y manipulación política que realiza el Gobierno del Estado para acallar a la oposición

El Comité Directivo Estatal del PRI hace un llamado a toda la militancia en Jalisco a mantenerse unidos y fuertes ante los amagos y la manipulación política ejercida por el Gobierno del Estado.

 La mañana de este 31 de marzo, los presidentes municipales de Zacoalco de Torres, Javier Jiménez Álvarez; de Tuxcueca, Reyes Mancilla Aceves;  de Gómez Farías, Ariana Barajas Gálvez; y de Jamay, Juan Luis Aguilar García,  notificaron de su renuncia a este partido.

 Por tal motivo queremos primero enviar un mensaje de unidad a toda la militancia. Nuestro partido ha demostrado que sabemos superar cualquier crisis y que contamos con los mejores cuadros y la mayor capacidad de gobernar. Sabremos dar la pelea de cara a las elecciones de 2021.

 La manipulación política que ejercen el Gobierno del Estado y el Partido Movimiento Ciudadano, extorsionando a nuestros alcaldes y condicionando obra pública para los municipios gobernados por la oposición a cambio de respaldo político es inaceptable pero también inaudita.

Por eso, alzamos la voz para repudiar su actuación, que aprovecha la contingencia provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, para sumar cuadros a su causa. Es  por eso que también hacemos un llamado a las fuerzas políticas para juntos hacer un frente que limite el manejo autoritario que se hace desde el gobierno del estado con el  poder público.

Su falta de resultados los ha llevado a una drástica caída en todos los índices de popularidad y aceptación que pone en riesgo el control que hasta ahora han ejercido sobre todas las instituciones del Estado. Por eso coaccionan a todas las fuerzas políticas y a todos los poderes, desde todos los frentes posibles.

Su miedo a perder las próximas elecciones es así de grande y es así de irracional. Ésta es una muestra más de su desesperación.

El PRI en Jalisco seguirá siendo la voz crítica, pero responsable. No habrá operación política que nos acalle, no habrá chantaje que nos divida. Nos mantendremos unidos y trabajando por el bien del estado.